En Ferrari todos reman en la misma dirección

Domenicali entiende a Alonso: "Su frustración también es la nuestra"

"Es frustrante no dar un buen coche a un piloto que siempre está luchando como loco"

AmpliarFernando Alonso está estresado y cree que el subcampeonato para Ferrari es un sueño - LaF1Fernando Alonso se prepara para el GP de Estados Unidos

Los últimos cuatro años están siendo un suplicio para Alonso. Se está dando con la misma pared, con la falta de competitividad de un coche que no está a su altura, una temporada tras otra. Teniendo que realizar verdaderos milagros para poder hacer frente a una apisonadora azul pilotada por un alemán para después quedarse siempre a las puertas del título, más cerca que nunca en 2010.

Por eso, cada vez que afronta un nuevo gran premio y ve que siempre tiene como objetivo la remontada porque nunca son los suficientemente rápidos los sábados como para estar delante, una gota más de frustración cae en su vaso, ése que estuvo a punto de rebosar este verano y que probablemente lo hará el que viene si la cosa no cambia. Domenicali lo sabe, y entiende su frustración, porque es la misma que sienten ellos: "Para mí es vital que hagamos un buen coche para todos nosotros. Su frustración es nuestra frustración".

Después de tantos años siendo segundo es el momento adecuado para ganar una posición

"Es frustrante si no eres capaz de dar un buen coche o un coche lo suficientemente rápido a un piloto que siempre está luchando como loco hasta el momento oportuno", asegura el jefe italiano en la web de la Scuderia. Para un equipo de leyenda como Ferrari también es muy duro no corresponder con un buen monoplaza a un piloto de la talla del español, por eso en 2014 quieren corregir su error de una vez por todas: "Es muy importante que nos centremos en cómo desarrollamos el coche en el futuro. Esa es la prioridad, diría yo".

Y lo cierto es que están haciendo todo lo posible por hacerlo. El túnel de viento de Maranello que tanto problemas dio en el pasado ha vuelto a ser reconstruido desde cero y está dando resultado satisfactorios; han mejorado su simulador gracias al fantástico trabajo de Pedro de la Rosa y a su conocimiento del de McLaren, el mejor de la actualidad; van a modernizar sus instalaciones en la fábrica; y han restructurado el equipo con incorporaciones como la de James Allison. Si hay algún modo de comenzar a revertir la tendencia, seguro que se parece mucho a este.

Además, contemplar como su piloto estrella ha sido capaz de terminar subcampeón de nuevo con un coche que no es ni de podio -otro milagro para la lista- les motiva aún más, porque saben que será capaz de cualquier cosa con una máquina competitiva. "Es un gran logro porque está asegurado el segundo lugar con los problemas que tuvimos durante la temporada, sobre todo en la segunda parte del mismo, significa que hizo un gran trabajo", reconoce Domenicali, y lo considera como un "nuevo punto de partida": "Después de tantos años siendo segundo es el momento adecuado para ganar una posición". Darle un buen Ferrari y él se encargará de ello.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de scemi

NONONO...DOMENICO!!!! La de el es mayor y es la que importa...hasta que no entiendas eso Ferrari seguira perdiendo....ES MAS IMPORTANTE ALONSO QUE FERRARI

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top