GP de Alemania - Libres 1

Doblete Mercedes, Alonso tercero en la mañana de Hockenheim

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, separados por 65 milésimas de segundo

Fernando Alonso es tercero, Daniel Ricciardo cuarto

Susie Wolff ha tomado el relevo de Valtteri Bottas y ha vuelto al volante tras la desilusión de Silverstone

AmpliarDetalle del paddock de Hockenheim - LaF1Detalle del paddock de Hockenheim

Mercedes arranca el Gran Premio de su país, el de Alemania, de la mejor forma posible. Las flechas de plata han conseguido un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres con un Nico Rosberg y un Lewis Hamilton que han marcado dos tiempos idénticos a la décima, dos 1'19''1.


Es innegable que los teutones son los máximos favoritos del fin de semana, como ya lo han sido en los cuatro meses que llevamos de temporada, aunque esta mañana la incógnita residía en comprobar si los W05 Hybrid seguirían siendo competitivos pese a no montar la suspensión FRIC, un diseño al que los alemanes habían destinado muchos más recursos que sus rivales.



Rosberg y Hamilton han llevado la voz cantante de la sesión matutina, aunque ambos han protagonizado varias salidas de pista. El alemán ha errado en dos ocasiones la primera curva del circuito y ha superado los pianos exteriores al salir de la misma, mientras que los problemas del británico se han hallado el la frenada posterior a la horquilla.



Tercero en discordia ha sido el Ferrari de Fernando Alonso, que ha cumplido con el guión de los últimos Grandes Premios y ha vuelto a estar en las posiciones de honor en los entrenamientos del viernes. El asturiano ha insistido en múltiples ocasiones que la Scuderia suele hacer estas prácticas con menos combustible que sus rivales, por lo que es factible que el ritmo real del F14 T sea inferior al que muestran las tablas de tiempos. El segundo Ferrari, el de Kimi Räikkönen, ha sido octavo.



Daniel Ricciardo, cuarto, encabeza una comitiva de Red Bull que Sebastian Vettel completa con la sexta posición. Entre ambos se ha colado un McLaren, el de Jenson Button, hoy ha siete décimas del tiempo más rápido.



Estuvo en Silverstone, pero su rodaje quedó truncado rápidamente por un problema mecánico. Hoy la fiabildiad se ha vuelto a cebar con ella, pero esta vez Susie Wolff ha sabido sobreponerse para completar cerca de 20 vueltas al circuito de Hockenheim con el 15º mejor registro de la general.

Si te interesa esta noticia
Los pilotos critican las sanciones por 'unsafe release' - LAF1.es
Felipe Massa cree que pueden luchar con Ferrari y Red Bull - LaF1.es
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

posible podio de alonso, sin fric mandan mas las manos y la cabeza

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top