Pirelli publica las elecciones de los equipos

Disparidad en los compuestos de Ferrari y Mercedes para Baréin

McLaren sigue la misma estrategia que Ferrari; diferencias entre los pilotos de Toro Rosso

AmpliarPirelli ha publicado las elecciones de cada piloto para el GP de Baréin - LaF1Pirelli ha publicado las elecciones de cada piloto para el GP de Baréin

Pirelli ha publicado los compuestos que han elegido los pilotos para el Gran Premio de Baréin. La regla establecida en 2016 es que Pirelli, de los 13 compuestos que tiene cada piloto, elige dos juegos para la carrera, de los cuales el piloto está obligado a correr con uno de ellos. Entonces, las gomas más blandas, sólo se podrán usar en la última ronda de clasificación (Q3), y el otro juego elegido, se utilizará para la carrera.  


Para el Gran Premio de Baréin, en Sakhir, los neumáticos de seco disponibles son el superblando, el blando y el medio. Mercedes y Ferrari han optado por elecciones diferentes: mientras que ambos han optado por el mismo número de gomas superblandas (6), las flechas de plata han preferido optar por el blando (6), contando con sólo un juego de neumáticos medios; en cambio en la Scuderia han preferido escoger más gomas medias (3) y así tener cuatro juegos de blandos. Éste hecho puede dar lugar a diferentes estrategias para ganar la carrera.



Por lo que respecta a Williams, la escudería de Gorve ha decidido utilizar 7 juegos de superblandos y 3 de blandos y medios. Red Bull ha optado por una estrategia parecida a la de Mecedes, con 5 'sets' de blandos, 6 de superblandos y 2 de medios.



McLaren-Honda ha escogido la misma estrategia que Ferrari y en Toro Rosso hay variantes en sus pilotos: Sainz ha elegido 2 juegos de gomas duras, 6 de blandas y 7 superblandas, mientras que Verstappen ha optado por un sólo juego de neumáticos duros, 7 blandos y 5 superblandos. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Jotai

Debe ser secreta. Una cosa es dar indicios sobre los neumáticos que usarás, y otra es anunciar cuál será tu neumático preferido.
¿Dónde está la sorpresa?
En ningún deporte se le cuenta o anticipa al rival dónde está tu fuerte.
Mientras más opciones de neumáticos, más secreto debe haber y tu rival más quebraderos de cabeza debe tener.
Ahí está la sorpresa.

Imagen de RIA556

El que vaya con estrategia de dos (2) paradas, tendrá un buen resultado; ya que, un pit stop representa una duración entre 25 y 26 seg.

Imagen de pablius

¿Que sea secreta? Para nada, los aficionados no sabríamos nada de lo que han elegido y estaríamos perdidos. Esta normativa me gusta, el baile de opciones con los neumáticos para la carrera da variedad. En Australia me gustó, y estos compuestos para Bahrein (odio los nombres de los países traducidos a tu idioma) indican que será una carrera con alternativas.

Imagen de nodoyuna

[#1 Jotai] Muy buen punto, estoy de acuerdo que sería mucho más interesante que sea secreta.

Saludos!

Imagen de Jotai

La selección de compuestos por equipo debe ser secreta.
Tu rival no debe saber anticipadamente tu estrategia de neumáticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top