F1

Satisfacción en Pirelli

La normativa de neumáticos permitió variabilidad estratégica

Cinco estrategias distintas para los seis primeros: "Fue una batalla táctica de neumáticos"
"Ferrari y Mercedes escogieron estrategias totalmente opuestas", asegura Paul Hembery
pirelli-laf1.jpg
0
21 Mar 2016 - 19:13

Al César lo que es del César. Cierto es que el nuevo formato de la clasificación introducido para el GP de Australia resultó ser un absoluto fracaso; tanto equipos, como pilotos, como aficionados coincidieron en resaltar que fue un error. Pero en cambio, la introducción de un tercer compuesto en un fin de semana abrió la puerta a la variabilidad estratégica, pudiendo ver varias opciones tanto en la parte alta como en la parte baja de la parrilla.

Por ello, Paul Hembery ha reconocido, a través de GPUpdate, que han dado en el clavo. "El GP ha empezado y ha acabado con una batalla táctica de neumáticos, pero la bandera roja reseteó la carrera, dando una diferente complexión donde el cambio de neumáticos estaba permitido".

Y así ocurrió, puesto que tras el momento del accidente entre Gutiérrez y Alonso y la consecuente bandera roja, muchos fueron los que cambiaron sus neumáticos, pero no todos, y desde ese momento la carrera tomó un rumbo distinto al que se había llevado a cabo hasta el momento.

"Después de empezar con el mismo compuesto superblando, Ferrari y Mercedes escogieron estrategias totalmente opuestas para la segunda parte de la carrera, con Mercedes disputando dos tercios de la carrera con neumáticos medios pero siendo desafiados por Vettel con el superblando", explica Hembery. 

9 de los 16 pilotos que acabaron la carrera usaron los tres tipos de compuestos

La estrategia de Ferrari fue arriesgada, sin duda, aunque probablemente su única esperanza para vencer era usar ese compuesto super blando para abrir hueco, algo que finalmente no lograron.

"Esto nos hace ver como las nuevas regulaciones han ayudado a ver variabilidad estratégica, con 9 de los 16 pilotos que acabaron la carrera usando los 3 tipos de compuestos disponibles y 5 estrategias completamente diferentes entre los 6 mejores clasificados", señala finalmente Paul Hembery más que satisfecho del éxito de esta nueva normativa recién estrenada en el Albert Park.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25