El escocés se ve fuera de la F1

Di Resta podría regresar al DTM junto a Mercedes en 2014

Una fuente cercana al piloto escocés confirma su inminente marcha de la Fórmula 1

La principal alternativa pasaría por volver al DTM, y no a la IndyCar americana

No obstante, la marca de la estrella se vería obligada a modificar su política de fichajes

AmpliarPaul di Resta a los mandos de su VJM06 - LaF1Paul di Resta a los mandos de su VJM06

Paul di Resta se encuentra estos días inmerso en un cúmulo de incertidumbres sobre su futuro dentro de la Fórmula 1. Si bien es cierto que su continuidad en el equipo Force India no parece descartada, todo apunta a que será Sergio Pérez quien acompañe a Nico Hülkenberg en las filas de la entidad de Silverstone la próxima temporada 2014. Por ello, el piloto escocés habría decidido proseguir su andadura en el automovilismo en el DTM, una categoría donde ya obtuvo el título mundial en el año 2010.


Una de las causas que propiciarían la inminente marcha de Di Resta del Gran Circo sería la acusación de despido improcedente contra su exmánager, Anthony Hamilton, por la cual se está celebrando un controvertido juicio en el Tribunal Supremo de Londres.



Al parecer, Charles Hollander, abogado del escocés, habría presentado una carta escrita por el piloto en la cual confirmaría sus nulas esperanzas de mantener su asiento en el equipo Force India de cara a la próxima temporada.



De esta forma, y con la vista puesta en recalar en otra categoría, Di Resta podría haber descartado finalmente la posibilidad de sustituir a su primo Darío Franchitti en la Indy Car, tal y como habían afirmado varios medios de comunicación durante los últimos meses.



Según informa ‘MotorSport-Total.com’, sus opciones de volver al DTM junto a Mercedes han aumentado de manera considerable, pese a que su fichaje dependerá de que la marca de la estrella modifique su política de no contar con más pilotos para la próxima temporada.



Por otra parte, el rotativo escocés 'Herald Scotland' anuncia en el día de hoy la marcha de Di Resta de la máxima categoría a través de unas declaraciones exclusivas provenientes de una fuente cercana al piloto que atribuye la enrevesada situación a la falta de apoyo económico.



"Es una situación despiadada, pero parece que Paul no estará en la parrilla. Ha hecho lo máximo que ha podido, pero nunca estaba ahí el dinero. Por desgracia es eso lo único que importa en la F1. Parece ridículo, porque ha sumado muchos más puntos que su compañero de equipo (Adrian Sutil), pero tenemos que prepararnos para el futuro. Desafortunadamente, no parece que será en Fórmula 1"



Un mes atrás, Di Resta ya veía con buenos ojos su supuesto retorno al DTM en 2014: "Me gané una buena reputación en el DTM ganando el título en 2010, y hay otras oportunidades en otras categorías". Sea como sea, su futuro se desvelará a partir del 12 de Diciembre, cuando concluya el juicio contra Hamilton.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top