La IndyCar, posible alternativa para el escocés de cara a 2014

¿Será Paul di Resta el sustituto de Dario Franchitti?

Paul di Resta no tiene asegurado su futuro en Force India para la próxima temporada

Su primo, el laureado Dario Franchitti, ha anunciado que se retira del motor por precaución médica

AmpliarDario Franchitti, tetracampeón de la IndyCar, y Paul di Resta, campeón del DTM - LaF1Dario Franchitti, tetracampeón de la IndyCar, y Paul di Resta, campeón del DTM

Mark Webber está listo para dar el salto a la Resistencia con Porsche, pero en 2014 podríamos ver a otro piloto de Fórmula 1 probando suerte en otra modalidad deportiva. De hecho, desde Italia se insinúa que todo un campeón del DTM como Paul di Resta podría mudarse a la IndyCar Series el próximo curso.


¿Veremos a Di Resta en los Estados Unidos? El escocés se halla enfrascado en su tercera temporada en el deporte, pero aunque su voluntad es permanecer en él, lo cierto es que su futuro profesional no está para nada garantizado en Force India.



De cerrársele las puertas de Vijay Mallya, Paul aún podría llamar a las de Chip Ganassi para desembarcar en la IndyCar, donde llegaría en sustitución de su primo, el tetracampeón Dario Franchitti, quien por razones médicas ha anunciado que se retirará de la competición este invierno.



"Correr en América es algo diferente, ¿no es verdad?", se ha preguntado Di Resta desde el paddock de Austin, unos días después de que Dario anunciara su retirada por recomendación médica tras las lesiones que sufrió en el Gran Premio de Houston, donde se fracturó dos vértebras y precisó de una intervención quirúrgica tras fracturarse el tobillo.



"En Europa probablemente se lo infravalora", comenta en relación a Dario. "Estar ahí a los 40, habiendo ganado cuatro títulos de la IndyCar y tres 500 Millas de Indianápolis... Ya me gustaría a mí estar en esa posición".



La revista ItaliaRacing juega con la posibilidad de que Di Resta siga los pasos de su primo y compita en América, una operación que podría ser viable en caso de quedarse sin volante para la Fórmula 1 de la era V6 Turbo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top