F1

Los dos líderes colisionaron y abandonaron en la última vuelta

Di Grassi gana de rebote la primera carrera de la Fórmula E

Nicolas Prost cerró a Nick Heidfeld en la última curva
El francés rompió la dirección, el alemán salió proyectado contra las protecciones
Lucas di Grassi aprovechó el caos para subir a lo más alto del podio
formula-e-china-laf1.jpg
59
14 Sep 2014 - 10:07

Nicolas Prost ha contribuido a que Lucas di Grassi se haya convertido en el primer ganador de la historia de la Fórmula E, la primera competición de monoplazas eléctricos de la Federación Internacional de Automovilismo.

La carrera se celebró ayer en el Parque Olímpico de Beijing, pero habría tenido un final muy distinto si sus dos líderes, Nicolas Prost y Nick Heidfeld, no hubieran colisionado espectacularmente en la última vuelta.

Heidfeld se hallaba en plena persecución. Rodaba a menos de medio segundo del francés y todo parecía indicar que iba a tener la oportunidad de arrebatarle la primera posición si jugaba bien sus cartas.

En la penúltima recta, el alemán se puso a rebufo de Prost. Nicolas miró fugazmente sus retrovisores y vio que llevaba un monoplaza a escasos centímetros de su alerón trasero. El francés devolvió la mirada al centro. Giró instintivamente hacia la izquierda para cubrir la trazada interior, pero lo hizo sin caer en la cuenta que en esa fracción de segundo Heidfeld ya se había situado en paralelo.

Prost y Heidfeld colisionaron en la última curva. El francés rompió la dirección y no pudo tomar el giro. Peor suerte corrió el alemán, que se levantó dos metros en el aire después de que los pianos de la última chicane lo proyectaran hacia el aire. Salió de su coche por su propio pie.

"Pensé que iba a ser un accidente muy grande", comenta Nick. "En cuanto golpee los pianos, me fui hacia el cielo. Cerré mis ojos y esperé el impacto. 'He tenido suerte', pensé luego. Me duele un poco la pantorrilla, pero estoy bien".

Lucas di Grassi aprovechó el desastre de la última curva para ganar dos posiciones sin esfuerzo alguno y convertirse en el primer vencedor de la Fórmula E.

"Estoy contento de que esté bien", añade Di Grassi. "Esto demuestra cómo de seguros son estos coches. Ganar la carrera era un sueño hecho realidad. He tenido suerte de estar en el lugar indicado en el momento adecuado. El equipo ha hecho un trabajo genial. Sí, hemos cometido algunos errores, pero estoy extremadamente contento de ser el primer ganador de la Fórmula E".

Franck Montagny y Sam Bird terminaron en segunda y tercera posición. Jaime Alguersuari fue sancionado por exceder el consumo de batería permitido. 

La próxima cita del calendario es en Putrajaya, Malasia, el 22 de noviembre.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2014 - 19:20
Comment

excelenteche, mazda compró esa patente hace tiempo, tiene la exclusividad.

15 Sep 2014 - 19:16
Comment

#36 la verdad es que aqui en canarias se habló en un reportaje sobre tal planta, y se dejo de lado (quizas problemas con las petroleras jejeje). veremos en que queda de momento solo es diesel, mas adelante quien sabe?. lo mas increible es la capacidad de adaptacion que tiene. elazor lo que se podria hacer es, dejar el hidrogeno para los coches de calle y el bio-diesel (de esta planta) para las competiciones, pero... quizas sea demasiado "utopico" jejejejeje.

excelenteche
15 Sep 2014 - 19:15
Comment
#37 excelenteche, un motor de combustion adaptado a hidrogeno como combustible, tiene mucho menos rendim ... Ver comentario
-------------, pero el motor de combustión tal y como lo conocemos debería de estar obsoleto hace mucho.------------- Totalmente de acuerdo. Al menos deberiamos tener motores Wankel.... mucho mas eficientes.
15 Sep 2014 - 19:12
Comment

Richter, interesante lo de esa planta.

15 Sep 2014 - 19:09
Comment

excelenteche, un motor de combustion adaptado a hidrogeno como combustible, tiene mucho menos rendimiento que un motor electrico impulsado por una pila de combustible. Por supuesto que puede ser una transición en un principio, pero el motor de combustión tal y como lo conocemos debería de estar obsoleto hace mucho.

excelenteche
15 Sep 2014 - 19:08
Comment

@#34 - La verdad, que muy interesante. No sabia de la existencia de tal planta.

15 Sep 2014 - 19:02
Comment

increible, esta planta incluso podria volver un suelo pobre en fértil, hacia tiempo que no leia la noticia y no recordaba algunos detalles.

15 Sep 2014 - 18:48
Comment

excelenteche aqui, se habló una vez de usar una planta venenosa que se daba en áfrica para producir combustible vegetal. esta planta es capaz de arraigar en suelos deserticos o poco fértiles donde ni una mala hierva podria sobrevivir. se podrian aprovechar estas grandes extensiones áridas para crear bio-combustible.

excelenteche
15 Sep 2014 - 18:44
Comment
#28 excelenteche, totalmente de acuerdo, La FE es una patraña, y Prost aunque nadie quiere un accidente ... Ver comentario
-- Creo que estan las dos tecnologias. La que usted dice, es muy buena. Celdas de hidrogeno que alimentan motores electricos........ cero contaminacion. --
excelenteche
15 Sep 2014 - 18:33
Comment
#29 el bio etanol tambien es una opcion mas eficaz y mucho menos contaminante para el medio ambiente, co ... Ver comentario
-- El bio etanol. es bajo en contaminantes, el problema es que se obtiiene de caña de azucar, maiz y otros vegetales. Y parece un desproposito ulilizar tierras y vegetales para producir combustibles, cuando a gran parte del mundo, les faltan alimentos.
excelenteche
15 Sep 2014 - 18:30
Comment
#28 excelenteche, totalmente de acuerdo, La FE es una patraña, y Prost aunque nadie quiere un accidente ... Ver comentario
-- Hace unos poquitos años, BMW estuvo muy involucrada en el desarrollo de los motores a hidrogeno. Basicamente, cualquier motor a gasolina, se puede adaptar, y el residuo de la explosion........ es agua !!!! Por lo tanto, todo o casi todo el parque automotor del mundo, seria utilizable, con CERO contaminacion. El mayor problema, es la creacion de hidrogeno, a costos razonables, que aun no lo han logrado. --- Y alguien mas abajo pregunta como suenan..... Igual a uno de gasolina.
15 Sep 2014 - 18:28
Comment

el bio etanol tambien es una opcion mas eficaz y mucho menos contaminante para el medio ambiente, como hacen en las carreras americanas.

15 Sep 2014 - 18:09
Comment

excelenteche, totalmente de acuerdo, La FE es una patraña, y Prost aunque nadie quiere un accidente, lo hizo adrede y por eso ha sido penalizado.
Sobre el hidrogeno, tambien de acuerdo, pero un inciso, motores de hidrogeno no, son baterías de combustible (hidrogeno en este caso) que impulsan un motor electrico.

15 Sep 2014 - 16:14
Comment

#26 el hidrógeno, lo unico para lo que lo quieren es para crear el arma mas mortifera del planeta, la bomba H. una bomba la cual desintegró una isla con una temperatura de 15 millones de grados. para eso es lo único que lo usan imaginaos un motor v10 de hidrógeno, la unica duda que me asalta es, sonará o no?. pd: por cierto decirles que los motores de hidrogeno son mucho mas eficientes y con mas autonomía que uno electrico.

15 Sep 2014 - 15:35
Comment
#23 De la categoria, la vi, no gracias a esta pagina, sino a Foxsport que la paso en directo y en difer ... Ver comentario
por mucho que me pese estoy totalmente decuerdo con usted en esto. Es una simple foto bonita y nada mas. El futuro estara en el hidrogeno. Rspecto a lo otro no me toques tu las pelotas con tus repetitivas faltas de educacion y insultos que lo unico que hacen es que pierdas la razon y generes malestar.
1571
15 Sep 2014 - 13:11
Comment
#24 @#21 Y que carajo tiene que ver en esto que se habla, con RB, Vettel, Ricciardo ???????? Usted e ... Ver comentario
que hace usted siempre con alonso,,LO MISMO Y PEOR,,por que encima os inventais todo,,si quieres ser juan salvador,deja demolestar en los foros,y ve a hacer algo contra esas empresas de fracking,,BOCASS,,te quedas sin argumentos,y sales con lo primero que se te pasa por el melon,,tu que ves cuando ves,o que te metes,,ves a prost.jr loque hace,??,un error infantil de exceso de confianza,mira por el retrovisor derecho,pero el izquierdo no lomira cuando se cierra,se cierra a ciegas,sin esperar a heidfeld hay,por exceso deconfianza,fue aparatoso,heidfeldesta bien,prost no gano y encima penalizado,que espabile..
excelenteche
15 Sep 2014 - 13:00
Comment
#21 @#18 pues vettel,,no esta muy lejos de prost,alain,tenia a peugeot,que obligaba a que prost ganase,s ... Ver comentario
Y que carajo tiene que ver en esto que se habla, con RB, Vettel, Ricciardo ???????? Usted esta enfermo ??? Vaya al doctor.... Looser !!!! OCHO.... LE SUENA FAMILIAR ???? jajajajajaja
excelenteche
15 Sep 2014 - 12:56
Comment

De la categoria, la vi, no gracias a esta pagina, sino a Foxsport que la paso en directo y en diferido, entrenamientos, qualy y carrera. ok ?? Para mi no es el futuro, y como yo, se que piensan muchos.... el futuro es el hidrogeno. Para cargar las baterias de estas porquerias que vimos en pista, se quemo mucho carbon.... no le quepa duda. Esta categoria, es una respuesta politicamente correcta....nada mas. Por ejemplo, usted sabe que Estados Unidos, genera el 75% de su energia quemando carbon ??? Y que ese pais, el solito, es el responsable del 25% de la contaminacion total del planeta ??? Y que ni bola le dan a estos mamarachos de autos "ecologicos"" Que el Toyota Prius, lo usan la estrellas, solo para ir a la entrega del Oscar ?? Queda muy cool !!! -- Intente ver mas alla de su nariz, no se deje vender fantasias...

1571
15 Sep 2014 - 12:48
Comment
#20 @#19 ---Primero y primerisimo.... Prost hijo penalizado para la proxima carrera, por lo tanto, las ... Ver comentario
bueno y que tiene que ver,el tocino con la velocidad,,el accidente ocurrio,culpable prost,pero,, lo hizo a posta??,,eso es como decir que grosjean hizo a posta lo de belgica,para que lo echaran una carrera,y se buscaria lios y manchas en el curriculum..dudo mucho,que hiciera algo asi a posta,sabiendo que el no cruzaria meta tampoco,son monoplazas..
1571
15 Sep 2014 - 12:45
Comment
#18 Joder !!!!!! Me libro de uno, y llega otro !!!!!!!!! --- No me rompa mas las... pel.....Haga su ... Ver comentario
pues vettel,,no esta muy lejos de prost,alain,tenia a peugeot,que obligaba a que prost ganase,si querian el patrocinio,si no,damon hill,no tendria solo un mundial,todos vimos,como damon sacaba 15 o 20 secs,en algunas carreras,al estilo vettel,y despues,inexplicablemente cuando prost se ponia segundo,perdia la posicion a favor del frances,se sabia,que hera un piloto de pago,si no llega a ser por peugeot,tendria menos mundiales,,vettel gano 4 mundiales favorecido por la imagen de la empresa y la relacion con helmut marko,ya sabian de toro rosso y red bull,el potncial de ricciardo,por que no le subieron antes??,facil,hera el momento de ganar con la nueva imagen el maximo numero de mundiales seguidos,o acaso creias que webber tenia opciones de luchar mundial???,,jajajajajjajajaja,,a red bull,no le interesa eso,esa no es su imagen,por lo tanto,ambos fueron favorecidos por el partner principal...tuvieron a webber de actor secundario, a sabiendas que si subian a ricci en los v8,saltarian las alarmas en vettel,lo retuvieron en str otro año,por no dañar su propia imagen,,ahora es facil culpar a la falta de adaptacion a la nueva norma....otra epoca llego a red bull,y esa es la del joven ricciardo,vettel,solo le queda marchar..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00