Diez equipos, diez carreras

La Fórmula E arranca baterías en China

El Parque Olímpico de Beijing acogerá la primera carrera de la era eléctrica

El circuito tiene 3'4 kilómetros de longitud y consta de cuatro chicanes

AmpliarCircuito del Parque Olímpico de Beijing - LaF1Circuito del Parque Olímpico de Beijing

Este fin de semana arranca oficialmente la primera temporada de la Fórmula E, el nuevo campeonato de monoplazas eléctricos con el que la FIA quiere demostrar que las energías verdes también son sinónimo de emoción y espectáculo.

 

SIGUE AQUÍ LA CARRERA EN DIRECTO

 

La primera carrera se celebrará en el Parque Olímpico de Beijing, en un circuito de forma cuadricular con cuatro chicanes, cinco curvas de izquierdas y un solo giro de derechas.

Aun así, algunos puntos del Reglamento sorprenden a más de uno, como el hecho que los pilotos tengan que cambiar de coche a mitad de carrera porque sus baterías sean insuficientes para completar la distancia de carrera entera.

"Cambiar de coche a media carrera es bastante extraño, pero quizá funcione. Se celebra en el centro de las ciudades, quizá atraiga a gente que normalmente no estaría interesada en el mundo del motor. Si no son fans de verdad del motor, quizá les resulte bastante divertido ver coches completamente eléctricos".

La parrilla de la Fórmula E está integrada por diez escuderías, diez equipos que cuentan con varios ex-F1 en sus filas, tales como Jaime Alguersuari, Jarno Trulli, Takuma Sato, Nick Heidfeld o Sébastien Buemi, que explica que el bólido eléctrico tiene "mucha menos potencia y adherencia" que un coche de la categoría reina.

Alejandro Agag, máximo responsable de la competición, está contento con la gestación de su último proyecto.

Pilotos de primer nivel lucharán por la victoria. Eso es suficiente para decir que son carreras puras

"Lo importante es que habrá pilotos de primer nivel luchando por la victoria. Para mí, eso ya basta para decir que estamos hablando de carreras puras. Queremos ser un complemento de la Fórmula 1. La cuestión no es hacer las cosas mejor o peor que ellos. Somos una categoría independiente".

"Somos ecológicos, nos ajustamos al enfoque sostenible de las ciudades a las que viajamos. No consumimos combustible, la gente no tiene que conducir horas y horas para venir al circuito".

Al contrario que la Fórmula 1, la Fórmula E espera hacerse fuerte en internet.

"Nuestro enfoque es distinto que el de la Fórmula 1. Nosotros confiamos en las redes sociales. El internet es el corazón de la Fórmula 1. Los aficionados pueden dar 50 caballos de potencia extra a un piloto con su voto. Es un gran espectáculo".

"Tampoco es necesario comprar una entrada para ver una carrera de la Fórmula E. Tendremos pantallas gigantes donde retransmitiremos nuestras carreras. En el Parque Olímpico de Beijing pasan 500.000 personas al día, así que cuentas más decidan quedarse con nosotros, mejor".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de M3 e46

Eso de los 50 cv extra es mas parecido aun concurso de telecinco que a una carrera. Jajajajajajajajajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top