Ya ha sido confirmado como piloto oficial

Alguersuari y la Fórmula E: "Tengo sed de victorias, quiero el Campeonato"

Jaime regresa a la competición tras su paso por Toro Rosso entre 2009 y 2011

Compaginará el ADAC GT Masters con la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos

Será piloto oficial del equipo Virgin; tendrá a Sam Bird por compañero

AmpliarJaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto de Virgin Racing para la Fórmula E - LaF1Jaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto de Virgin Racing para la Fórmula E - LaF1

Jaime Alguersuari ha sido confirmado como piloto oficial de la Fórmula E y a partir de septiembre defenderá los colores de Virgin Racing en los diez circuitos urbanos que comprenderán el calendario de la primera temporada de esta nueva especialidad.

Alguersuari regresa a la competición después de su paso por Toro Rosso y Pirelli, donde ejerció el papel de piloto de desarrollo para seguir vinculado a la categoría reina, la Fórmula 1.

El catalán tomará el volante de uno de los monoplazas desarrollados por Spark y Renault, una bestia 100% eléctrica de 800 kilos de peso y hasta 270 caballos de potencia en régimen de vuelta rápida. Jaime vuelve y sólo quiere una cosa: ganar.

"Uno de los motivos por los que he entrado a la Fórmula E es que quiero ganar el Campeonato. Han pasado muchos años desde que dejé de correr, era evidente que por razones económicas no podía volver a la Fórmula 1, así que he decidido hacer esto. Tengo sed de victorias, quiero volver a ser competitivo".

Uno de los motivos por los que he entrado a la Fórmula E es que quiero ganar el Campeonato

"Estoy muy contento, creo que este proyecto será muy divertido. Me entusiasma participar en lo que siento que será el futuro de las competiciones de motor, soy afortunado. Me siento orgulloso. Tengo muchas ganas de llegar a la primera carrera y también de probar el coche en el circuito de Donington. El coche es muy bonito, es muy moderno. Creo que el Campeonato será genial, nos sorprenderá a todos".

"No creo que vaya a conducir el coche como conduciría un Fórmula 1, porque hay muchas cosas que son distintas. En primer lugar, afrontaremos el fin de semana conscientes de que lo correremos todo en un mismo día, así que tendremos que tener cuidado de todo. La tecnología será muy importante, pues no tendremos mucha carga aerodinámica ni tampoco grip mecánico. Será un espectáculo fantástico. Sé que disfruto conduciendo así, pero tendremos que concentrarnos en aspectos que no dominamos. Aun así, al final todo se reduce a un piloto y a un coche con un volante y dos pedales".

Alguersuari confiesa que "nunca" ha conducido un vehículo eléctrico, aunque admite que son "muy futuristas y muy tecnológicos". Se estrenará de la mano de Virgin, el gigante grupo de Richard Branson que a principios de década participó en la Fórmula 1 de la mano de Virgin Racing, la semilla de la actual Marussia. Tendrá por compañero a Sam Bird.

"Una de las cosas que me entusiasma más de trabajar con ellos es su ambición y su actitud con el deporte de motor. Quieren ganar. Sería difícil encontrar a alguien mejor (que Bird). Él ha demostrado a todo el mundo que es un gran piloto, ha conseguido muchas cosas en muchas categorías distintas. Espero que cuando acabe el año seamos primero y segundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sakhir

Este chico no solo no volvera nunca a la F1, sino que en cualquier momento ni siquiera estara en la E, su soberbia es su peor enemigo, y si a eso le sumas su falta de talento el combo esta completo para el fracaso.

Imagen de Alonsianos

Olle esto no era el eredero de Alonso?
Que hace en la formula E?
jajajajajaa

Imagen de Nonimo

Esperaba que hubieses ganado humildad, pero veo que no. Ánimo Jaime ¡

Imagen de jj7

ojalá le vaya muy bien a Jaime pero el llevar algún tiempo sin competir le puede pasar factura

Imagen de 1571

de los nombres que hay,,por trayectoria es el mejor,,sin duda,el piloto que mas puntuo para toro rosso cuando newey le prohibieron seguir con los dos proyectos,mejores numeros que ricciardo,campeon de f3 britanica la competicion mas reñida y dificil de todas,,presion añadida,ahora si tiene que demostrar que en una caldera electrica igual que todas demas es capaz de ganar,y seguramente pelee arriba todas carreras.

Imagen de Cena

Ojala lo logres y regreses a la F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top