No han trascendido las razones

Despiden al director del circuito de Nürburgring

Un portavoz del trazado confirma la salida de Carsten Schumacher

"Después de una exitosa reestructuración, dejará de ser el CEO en los próximos meses"

AmpliarCambios en la gestión del circuito de Nürburgring - LaF1Cambios en la gestión del circuito de Nürburgring

Tras su sonada ausencia en la temporada pasada, el Gran Premio de Alemania regresa en 2016 al calendario de la Fórmula 1, pero lo hará sobre el trazado de Hockenheim. Por lo que respecta al otro circuito germano donde se han disputado también carreras en los últimos años, Nürburgring; se halla inmerso en el desafío de consolidarse para el futuro, un futuro en el que no estará presente el actual director del circuito, Carsten Schumacher. Según el portavoz del trazado, Uwe Baldes, el actual CEO dejará el cargo dentro de unos meses, si bien aún no se ha revelado el nombre de su sustituto.

Schumacher ha sido fundamental a la hora de fijar el camino para un futuro positivo

Así lo han recogido este viernes tanto el periódico alemán Rhein-Zeitung como la emisora germana Sedwestrundfunk. Schumacher, quien estaba al frente del trazado en nombre de los actuales propietarios, de origen ruso, dejará así el cargo, aunque las razones aún no han trascendido, si bien parece ser que ha sido despedido por los dueños del circuito, tal y como recogen estas publicaciones.

Por su parte, el portavoz del circuito ha confirmado la noticia, y, en declaraciones al diario General-Anzeiger, ha querido agradecer al actual director los servicios que ha prestado durante su tiempo al frente del circuito: "Después de una exitosa reestructuración, Schumacher dejará de ser el CEO en los próximos meses. Con su experiencia, ha impulsado una reestructuración exitosa y ha sido fundamental a la hora de fijar el camino para un futuro positivo".

El circuito de Nürburgring, que iba a acoger el Gran Premio de Alemania en 2015, finalmente se cayó del calendario debido a una crisis con los propietarios del trazado. Esta situación provocó que, por primera vez en décadas, la Fórmula 1 se ausentara en suelo germano durante toda una temporada. Finalmente, la competición regresará en 2016 a una pista que es historia viva de la categoría.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top