El inglés recuerda a su piloto

Dennis sobre Senna: "Recuerdo las risas y la diversión"

La semana que viene se cumplen 20 años de su accidente mortal en Ímola

AmpliarRon Dennis y Ayrton Senna - LaF1Ron Dennis y Ayrton Senna

Tan sólo faltan unos pocos días para que se cumplan dos décadas de aquel oscuro Gran Premio de San Marino en el que Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida sobre el asfalto.

Ron Dennis, máximo responsable de McLaren y superior de Ayrton en sus días en la escudería, ha recordado el humor del paulista, que gastaba bromas con frecuencia a su compañero de equipo Gerhard Berger.

Recuerdo las risas y la diversión, era algo infantil, pero creaba un gran ambiente en el equipo

"Recuerdo las risas y la diversión. Normalmente había cosas que pasaban de la raya y no eran tan divertidas, sobre todo cuando se dañaban objetos ajenos, cosa que ocurría con frecuencia. Era algo infantil pero al mismo tiempo creaba un gran ambiente en el equipo".

El británico reveló que Berger había sido el antídoto perfecto para pasar página después de la guerra civil que estalló cuando Senna y Alain Prost compartieron box.

"Gerhard me dio el arma perfecta para tratar con Ayrton porque trajo humor al equipo. Diría que hasta que Gerhard llegó al equipo no era posible hacer bromas y que Ayrton se riera. Él rompió el hielo".

"Llegamos a los extremos. Gerhard no tiene límites, y quiero decir, ningún límite. Llega a un punto que puede resultar peligroso. Hubo un momento en el que estábamos en Hamilton Island buceando, y estábamos a bastante profundidad cuando Gerhard llegó y me desconectó la bombona de oxígeno. Pensaba que eso era hilarante".

Ayrton se convirtió en un mártir con su muerte en Ímola, como el mismo Dennis admite. "Fue muy bueno todo el tiempo que estuvo en el planeta. No puedo ver nada bueno en que tuviera un accidente y perdiera su vida, pero tampoco vimos su declive. Creo que hay muchos pilotos que están en el deporte demasiado tiempo y mancillan su grandeza. Él fue increíblemente competitivo".

"¿Así que qué recuerdo? Nunca pienso 'me pregunto cómo sería Ayrton si estuviera hoy'. Bueno, algo que sí que sería es mucho más viejo. Habría tenido otras cosas en su vida que le habría restado reputación. Podría haber tenido otro matrimonio fallido. Su final llegó abruptamente, por lo que recordamos su grandeza. Eso es una cosa. Y en segundo lugar, porque tenía valores humanos, era muy honrado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top