F1

El inglés recuerda a su piloto

Dennis sobre Senna: "Recuerdo las risas y la diversión"

La semana que viene se cumplen 20 años de su accidente mortal en Ímola
senna-dennis-laf1.jpg
Álex Delgado
0
25 Abr 2014 - 17:10

Tan sólo faltan unos pocos días para que se cumplan dos décadas de aquel oscuro Gran Premio de San Marino en el que Roland Ratzenberger y Ayrton Senna perdieron la vida sobre el asfalto.

Ron Dennis, máximo responsable de McLaren y superior de Ayrton en sus días en la escudería, ha recordado el humor del paulista, que gastaba bromas con frecuencia a su compañero de equipo Gerhard Berger.

Recuerdo las risas y la diversión, era algo infantil, pero creaba un gran ambiente en el equipo

"Recuerdo las risas y la diversión. Normalmente había cosas que pasaban de la raya y no eran tan divertidas, sobre todo cuando se dañaban objetos ajenos, cosa que ocurría con frecuencia. Era algo infantil pero al mismo tiempo creaba un gran ambiente en el equipo".

El británico reveló que Berger había sido el antídoto perfecto para pasar página después de la guerra civil que estalló cuando Senna y Alain Prost compartieron box.

"Gerhard me dio el arma perfecta para tratar con Ayrton porque trajo humor al equipo. Diría que hasta que Gerhard llegó al equipo no era posible hacer bromas y que Ayrton se riera. Él rompió el hielo".

"Llegamos a los extremos. Gerhard no tiene límites, y quiero decir, ningún límite. Llega a un punto que puede resultar peligroso. Hubo un momento en el que estábamos en Hamilton Island buceando, y estábamos a bastante profundidad cuando Gerhard llegó y me desconectó la bombona de oxígeno. Pensaba que eso era hilarante".

Ayrton se convirtió en un mártir con su muerte en Ímola, como el mismo Dennis admite. "Fue muy bueno todo el tiempo que estuvo en el planeta. No puedo ver nada bueno en que tuviera un accidente y perdiera su vida, pero tampoco vimos su declive. Creo que hay muchos pilotos que están en el deporte demasiado tiempo y mancillan su grandeza. Él fue increíblemente competitivo".

"¿Así que qué recuerdo? Nunca pienso 'me pregunto cómo sería Ayrton si estuviera hoy'. Bueno, algo que sí que sería es mucho más viejo. Habría tenido otras cosas en su vida que le habría restado reputación. Podría haber tenido otro matrimonio fallido. Su final llegó abruptamente, por lo que recordamos su grandeza. Eso es una cosa. Y en segundo lugar, porque tenía valores humanos, era muy honrado".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50