Fue justo antes del GP de San Marino en el que perdió la vida

Sale a la luz la última entrevista que concedió Ayrton Senna

Habló de la seguridad de Mónaco: "Tiene un pit lane muy apretado con demasiada gente"

El que fuera director comercial de Williams es quien ha desvelado el documento

AmpliarSale a la luz la última entrevista que concedió Ayrton Senna - LaF1Ayrton Senna

Ayrton Senna siempre será recordado por los amantes de la Fórmula 1, pero este año está más presente que nunca. Después de que Williams mostrará el logotipo que conmemora el vigésimo aniversario de su fallecimiento situado en el morro del FW36 y de que Google celebrara el que sería su 54º aniversario con un doodle dedicado, ahora sale a la luz la última entrevista que concedió el mito brasileño.

Fue justo antes del GP de San Marino en el que perdiera su vida. Como era habitual en aquella época, Ayrton y su compañero de equipo en Williams Damon Hill acudieron al Paddock Club del equipo británico antes de la carrera para atender una pequeña rueda de prensa moderada por el que fuera el director comercial de la escudería de Grove Richard West. Después del trágico accidente esas palabras quedaron en el olvido hasta que años después West recibió un envío muy especial.

Será muy, muy peligroso. Hemos  pedido a la FIA que introduzcan un límite de velocidad para la calle de boxes

Un vídeo grabado por una fuente anónima que recogía las últimas palabras de Senna aquel fatídico 1 de mayo de 1994. En aquella sesión de preguntas, Ayrton habló precisamente sobre la seguridad que necesitaba el Mundial por aquellos años. Pasó por alto las medidas del circuito de Ímola en el que hizo lo que más amaba por última vez porque le preocupaban más los posibles accidentes que podía  haber en la cita siguiente de Mónaco.

"Tiene una calle de boxes muy apretada con demasiada gente en ella, será muy, muy peligroso. Así que acabamos de hablar sobre ello y estamos pensando en pedir a los comisarios de la FIA que introduzcan un límite de velocidad para la calle de boxes", dijo el paulista. Sus palabras se hicieron realidad y en aquel GP de Mónaco de 1994 se estableció por primera vez el límite de velocidad en el pit lane, algo que se antoja imprescindible.

"Es una entrevista breve, pero increíblemente conmovedora y estaba perdida hasta ahora. A día de hoy todavía no sé quién me envió la cinta", revela West. Sí, resulta muy conmovedor oír la implicación de alguien que luchaba y se preocupaba tanto por lo que le quitó la vida. Aquél domingo, Senna firmó un mapa del circuito antes de marcharse, y lo hizo justo al lado de Tamburello, la curva en la que se acabó todo, como si no pudiera escapar de un destino ya marcado…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hik4ru

Dónde se puede ver la entrevista? D:

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top