Optimismo en McLaren a pesar del difícil 2015

Dennis: "Puede que pasemos dificultades pero llegaremos"

El jefe de McLaren habla sobre presente y futuro de la formación de Woking

El británico tiene muy buenas palabras para Fernando Alonso

AmpliarRon Dennis todavía confía en el proyecto McLaren-Honda - LaF1Ron Dennis todavía confía en el proyecto McLaren-Honda

En términos de resultados, la temporada 2015 ha sido un verdadero calvario para McLaren. Lo que muchos esperaban que fuera el resurgir del equipo de Woking ha sido una pretemporada con una duración de un año y aún así no está claro que tengan el nivel necesario para ganar. Ron Dennis explica su visión de la pasada temporada en una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 1, en la que asegura que llegarán a la cima de su particular montaña.

Para Ron Dennis, lo ocurrido durante la temporada 2015 entra dentro de lo previsto. "La temporada 2015 ha sido un verdadero desafío para la renovada unión de McLaren y Honda pero en realidad, ya lo esperábamos. Nuestro mensaje durante la temporada ha sido muy claro. Sabemos que tenemos una muntaña que escalar y aunque subimos a menos velocidad de la que nos gustaría, la escalaremos", afirma.

Nuestro nivel de competitividad en algunas carreras como Spa y Monza fue difícil de asimilar

El jefe de equipo del legendario equipo de Fórmula 1 admite que han tenido problemas este año. "Nuestro nivel de competitividad en algunas carreras -como Spa y Monza- fue difícil de asimilar y nuestra falta de competitividad no ayudó. Pero sabemos lo que hay que hacer para darle la vuelta a la situación y estamos trabajando día y noche para ello. Si visitas el McLaren Technology Centre un sábado o domingo este invierno, ¡no vas a encontrar mucho sitio para aparcar!" bromeaba. El mensaje está claro; en McLaren van a por todas.

Hay quien cree que la recientemente acabada temporada podría haber traído más frutos de haberse hecho las cosas de otra manera. Dennis opina que eso no es así, recordando la naturaleza cíclica de la categoría reina: "Nuestra reunión con Honda es fresca y es de esperar que tarde un poco en cuajar. La Fórmula 1 es así y lo ha sido siempre. Los éxitos de Ferrari con Michael Schumacher, Red Bull con Sebastian Vettel y hasta Mercedes con Lewis Hamilton necesitaron tiempo. La Fórmula 1 es cíclica y el éxito es difícil de obtener. No creo que haya nada malo con nuestra forma de hacer las cosas. Estamos tomándonos nuestro tiempo, lo cual es algo normal en la Fórmula 1".

Un viejo adagio de la categoría reina dice que eres tan bueno como tu última carrera y según Ron Dennis, esto es bueno para McLaren. "Es cierto que Jenson (Button) tuvo problemas y sólo pudo ser duodécimo pero dijo que el coche se sentía fantástico y que la de Abu Dabi había sido su mejor carrera del año. La carrera de Fernando (Alonso) también se fue al garete sin tener ninguna culpa pero también él estuvo contento tras terminar. En las últimas vueltas dejamos que el coche entrara en un modo sin conservar nada y eso le permitió dar una vuelta rápida que solo fue superada por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Así que no estamos nada mal".

Alonso es uno de los pilotos más completos con el que he tenido el privilegio de trabajar y ha madurado mucho en los últimos ocho años

En la entrevista, Dennis tuvo tiempo para acordarse de Alonso y su 'momento divertido' del año, tomando el sol en Brasil. "Debo reconocer que me reí en voz alta al verlo. Sería aburrido centrarse solo en el trabajo y no hay nada malo con un poco de humor", confesó.

Además, tuvo grandes palabras para su retornado piloto: "Fernando es tan trabajador como talentoso y ha madurado enormemente desde la última vez que pilotó para nosotros, hace ocho años. Hoy en día es uno de los pilotos más completos con el que he tenido el privilegio de trabajar y tiene lo que yo llamo las 'cuatro e': energía, entusiasmo, pericia (expertise en inglés) y experiencia", declaró.

En ese sentido y hablando de Alonso, Dennis aseguró que el español sigue motivado y es consciente de que grandes cosas le esperan aún junto con McLaren-Honda. El propio jefe de equipo está convencido de que sus decisiones han sido las correctas y concluyó la entrevista recordando lo más importante en tres razones que deben garantizar la tranquilidad de los seguidores del equipo de Woking. "McLaren y Honda comparten una meta muy clara. Nos dedicamos por completo a nuestra colaboración en un esfuerzo para sentar las bases de un éxito a largo plazo. Estamos preparados para trajabar durísimo para lograrlo", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top