Predice un gran paso hacia adelante

Alonso: "Debemos mejorar más de un segundo para luchar en 2016"

El asturiano es optimista y apunta a "cambios radicales" en el rendimiento del nuevo motor

"Todas las mejoras que hemos identificado traerán una gran mejora en nuestros tiempos"

AmpliarAlonso pronostica una gran mejora en 2016 - LaF1Alonso pronostica una mejora de más de un segundo en 2016

Fernando Alonso ha reiterado que el equipo McLaren-Honda deberá mejorar “más de un segundo” si quiere dar un salto cualitativo de rendimiento en la parrilla a partir de la próxima temporada 2016. Consciente de que el resto de escuderías también seguirán exprimiendo el desarrollo de sus monoplazas, el asturiano se aferra a los graves problemas del 2015 como el punto de inflexión para implantar una gran mejora de prestaciones en la unidad de potencia y luchar por posiciones más competitivas en el futuro.

El motor será el foco principal para destapar nuestro potencial

Frente a los rumores que apuntan a que McLaren logrará rebajar sus tiempos en más de dos segundos respecto al MP4-30, Alonso ha sido incapaz de ocultar su optimismo. "Todo el mundo mejorará entre medio segundo y un segundo. Es el paso normal que pueden hacer los mejores equipos durante el invierno. Estando a dos segundos de la cabeza, necesitamos hacer mucho más que eso. La unidad de potencia será el foco principal para destapar ese potencial", confiesa en una entrevista a Top Gear.

Días después de que Eric Boullier apuntara a algunos resultados "esperanzadores" con respecto al chasis del 2016, Alonso confirma la aplicación de cambios "radicales" en el comportamiento del motor tras el grave déficit de potencia registrado el pasado año. "Sí, habrá cambios radicales para el motor en términos de diseño y filosofía porque ya conocemos el déficit en las rectas. Todas las mejoras que hemos identificado traerán una gran mejora en los tiempos por vuelta", explica el bicampeón.

Habrá cambios radicales en la filosofía y el diseño del motor

De vuelta al 2015, Alonso elogia a todos los integrantes de McLaren por haberse mantenido "unidos" y haber trabajado "en harmonía" hacia un objetivo común: luchar por las victorias en el futuro. "Hay algunas partes con las que sigues aprendiendo. Eso es lo que ha ocurrido este año. La forma en la que el equipo ha reaccionado ante las dificultades ha sido muy inspiradora y he aprendido mucho. Además, la cultura japonesa es un poco diferente. No nos echamos la culpa uno al otro y el equipo entendió el reto desde el primer día", comenta.

Pese a haber utilizado los medios de comunicación y los mensajes por radio para canalizar su frustración con la falta de velocidad del MP4-30, Alonso subraya su intención de seguir trabajando en equipo y evitar las polémicas fuera de la pista. "Sé que algunos mensajes y direcciones son más atractivos que otros, pero debes lidiar con ellos. Sabes qué estás buscando, qué has dicho y qué no has dicho, qué ha dicho otra gente y qué no ha dicho. Cuando hay preguntas o polémicas alrededor de ti y sabes que no son ciertas, debes pararlas".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
72 comentarios
Imagen de Nonimo

[#70 PITXITO10] plas, plas, plas...., fumas lo mismo que yo...

Imagen de Nonimo

[#70 PITXITO10] plas, plas, plas...., fumas lo mismo que yo...

Imagen de PITXITO10

[#69 Nonimo] ""Sine amicitia, vita esse nullam............................""
Eso es lo que le dice un veinteañero a otro…LA AMISTAD es el eje del mundo……..
Su propio conocimiento, su vida le va enseñando lo que realmente es….¿Tal vez no es ??..................................................................
Nada puede ir separada de TU conocimiento, excepto tal vez el instante de tu muerte. En último término conoces el desconocimiento………………………….
Todo forma parte de Tu sabiduría , porque todo forma parte de tu vida de tu experiencia, conoces aunque no lo analices……………………………….
La Felicidad es una sensación instantánea que va y viene solo regido por el azar………..Solo somos felices en los momentos, intantes en los que ACEPTAMOS NUESTRA VIDA TAL Y COMO VIENE……Si se la busca…, no se la encuentra ……. ES UNA MUJER…..

Imagen de Nonimo

[#67 niki_prost] [#68 PITXITO10] , jí, jí, jí, jí......, a sus pies........!!!!!
Sine amicitia, vita esse nullam............................

La sabiduría es la habilidad desarrollada a través de la experiencia, la iluminación, y la reflexión para discernir la verdad y el ejercicio del buen juicio. Muchas veces está conceptualizada como un desarrollo avanzado del sentido común. La mayoría de los sicólogos y sicoanalistas se refieren a la sabiduría como un concepto distinto de las habilidades cognitivas medidas a través de pruebas de inteligencia. La sabiduría tampoco se puede enseñar, sino que se desarrolla fundamentalmente a través de la experiencia, y en la práctica está asociada con la virtud de la prudencia. De esta forma se la asocia con personas que llevan una larga vida. Es así como la sabiduría es considerada tanto por la cultura, la filosofía (de hecho viene de "filo", que es amigo o buscador, y "sofía", que en griego es sabiduría) y la religión como una virtud, la cuál permite ser utilizada para promover el bien común, más allá de la propia satisfacción personal.

------....................................................................
------....................................................................
Más allá de la experiencia, la sabiduría en las distintas corrientes filosóficas de la historia se plantean distintas vías para alcanzarla.
Los antiguos filósofos griegos relacionaban la sabiduría con el coraje y la moderación. En los diálogos del filósofo Platón, se la menciona como conocimiento del bien y el coraje para actuar consecuentemente.
En la Iglesia Católica en tanto, se la asocia con la justicia, el coraje, y la moderación, como una de las cuatro virtudes cardinales.
Los holísticos en tanto, sostenían que las personas sabias eran aquellas que se alineaban con la naturaleza del universo. en la filosofía oriental, el filósofo Confucio sostenía que se podía aprender de tres métodos distintos: la reflexión (la más noble), la imitación (la más fácil), y la experiencia (la más amarga).
Buda en tanto afirmaba que la virtud de la sabiduría consistía en tener una buena conducta del cuerpo, así como buenas conductas verbales y mentales. Lo más interesante de ésta filosofía es que se plantea que las personas sabias hacen acciones que no son placenteras pero que dan buenos resultados, y no hacen acciones que por más que sean placenteras producen malos resultados.
------....................................................................
------....................................................................
En la filosofía taoísta se afirma que la sabiduría consiste en: " SABER QUE DECIR Y CUANDO DECIRLO".

------....................................................................
------....................................................................
Más allá de la concepción que tienen de la sabiduría las distintas corrientes filosóficas, es indudable decir que es un pilar fundamental para el desarrollo espiritual del hombre, y que por lo tanto es necesaria practicarla y ejercitarla para así poder desarrollarnos como mejores personas.

------....................................................................
------.....................................................................

La sabiduria, ¿puede ir separada del conocimiento? dicho de otra manera ¿puede haber conocimiento sin sabiduria? ¿somos felices porque tenemos inteligencia para conocer esa felicidad? o ¿somos inteligentes porque buscamos la felicidad?...........................
PD. Un joven Padawan. Zorionak ta Urte berri on.....

Imagen de PITXITO10

[#66 Nonimo] A S.S. FRANCISCUS II , Nonimo para los foreros: a esta marcha vas a evangelizar toda la fauna trolera al oeste de loa Pirineos....Santidad, a sus pies.Un pecador no arrepentido.

Imagen de niki_prost

[#66 Nonimo] Maestro Joda: "Para la web y sus usuarios mala cosa es, que se anime y dé alas a los 'troll - es'...". Salu2

Imagen de Nonimo

[#65 niki_prost] Aúpa Niki !!! Tengo ganas de llegar a enero, me dijeron que la gente anda más tranquila...
Naaaa buena gente Fétido, es un cachondo !!!
Peroooo controla, jajajajajaajjaja jajajajjajajaja
Tres minutos...:., jasjajjaajjahahahajjajajajajjaj
Es un fétido crack....!!! Despedir al hijo...!!! Jajajjajajajajajajajajajajjajajajajjaajjajajajjajajajaj
Un abrazo Niki, aúpa Alonsotegui !!

Imagen de niki_prost

Apaga y vámonos... compañero del norte...

Imagen de niki_prost

El que faltaba... viento fétido...

Imagen de Nonimo

[#62 VientoNegro] jajajajajaja, enormeeee, sentido del humor..., bienvenido !

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top