GP de Australia F1 2017
Confía ciegamente en su equipo

Dennis: "McLaren-Honda verá los frutos de todo nuestro esfuerzo"

"Vamos a ganar juntos y, cuando lo hagamos lo haremos de forma dominante"

AmpliarRon Dennis - LaF1Ron Dennis

Cuando estás sumido en el más profundo de los fracasos es difícil encontrar algo de luz. Alzas la mirada y no aciertas a ver nada en medio de una intimidante oscuridad. Pero hay quienes se crecen en la adversidad, hay quienes a pesar de no atisbar el rumbo tienen claro su destino. Un destino que traerá tanta gloria que dejará tal mal momento en un simple traspiés. Esa es la mentalidad de la gente ganadora, gente como Ron Dennis.

Puede que el 2015 sea el peor momento de la historia de McLaren, pero el afán de victoria y la ambición de quien se sienta en el trono de Woking permanecen inalterables. "Lo he dicho antes y lo diré otra vez: tenemos una montaña que escalar, pero estamos en ello y lo haremos. Lo garantizo. McLaren y Honda comparten una pasión por ganar en la Fórmula 1, lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo", declara el británico sin dudar un solo instante.

Estos resultados no son los que buscamos, pero el desarrollo va en la dirección correcta

El presidente ejecutivo de McLaren analiza la delicada situación que atraviesa su equipo en una entrevista con la página oficial del Mundial, y ve que se está trabajando de forma adecuada: "Sabíamos que esta temporada iba a ser dura, pero progresamos en cada cita. Los resultados no son lo que buscamos, pero es fácil ver que el desarrollo va en la dirección correcta. La curva de nuestro rendimiento apunta hacia arriba. Estoy emocionado y soy optimista".

Como leen, confía plenamente en que la unión de dos antiguos socios vuelva a formar una leyenda. No solo está convencido de que triunfarán, también de que dominarán: "McLaren-Honda verá los frutos de todo nuestro esfuerzo. ¡Recuerden mis palabras! Vamos a ganar juntos y, cuando lo hagamos lo haremos de forma dominante. No quiero poner una fecha, porque eso sería temerario, pero sabemos que vamos a llegar allí".

Esa ambiciosa meta no sería posible con su antiguo compañero de viaje, Mercedes. Tiene claro que de haber seguido montando los propulsores alemanes no llegarían muy lejos, puesto que sus mayores esfuerzos siempre estarían centrados en su equipo oficial. De ahí, que buscarán un nuevo suministrador: "Para ganar es necesario tener un fabricante de motores como socio para tu unidad de potencia, y eso es lo que tenemos exactamente con Honda".

"Disfrutamos de gran éxito cuando Mercedes fue nuestro socio, ganando títulos tanto con Hakkinen y Hamilton. Pero el hecho es que un equipo no tiende a disfrutar del mismo nivel de éxito cuando pasas de ser un socio a un cliente. Con Honda no tenemos ese problema, ya que es nuestro socio con la unidad de potencia y está completamente comprometido", dice Ron agradeciendo los éxitos pasados pero sin dejar de estar en el presente.

Los ingenieros de Honda saben que su motor no es todavía el mejor, pero lo será

Aunque les esté costando dar sus primeros pasos en su regreso a esta nueva Fórmula 1 de motores híbridos de seis cilindros, Dennis no cree que haya un mejor socio que el japonés: "Honda diseña y fabrica más motores que cualquier otra compañía en el mundo. Cuando se trata del diseño y la producción de una unidad de potencia, Honda lidera el camino a nivel mundial. Sus gerentes e ingenieros saben que su motor no es aún el mejor, pero lo será".

"Ellos lo saben y nosotros también. Por eso nuestros pilotos, y muchos otros, quieren pilotar para nosotros", manifiesta el británico, que finaliza su discurso con aviso al resto de los navegantes del Mundial: "No estoy en absoluto preocupado por el camino innovador que puede estar tomando Honda, de hecho, creo que es probable que sea más una preocupación para nuestros competidores".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Panchito

..............Desde el lado oscuro de la F1.......
No se porque....pero...
Tendràn esos 40 -50 cv.......??
ò Ya los soltaron.....
............................Y no tienen màs...!!!
Por eso ya trabajan en el chasis....
Tratando de mejorar.....
(aunque sea un poco)
Algo similar a lo que pasò con Ferrari en 2014...

Imagen de cristian_955555

Desde que le suben la potencia al motor Honda Mclaren recorta entre 0,5 y 1 seg en cada carrera y en Barcelona soltaran 40.50 cv, asi que por lo menos en los libres estaran ahi, en la quali a la Q3 yeso..

Imagen de berna1975

coincido con todos ustedes, las mejoras, puntos ylos podios llegaran poco a poco.

Imagen de KASSAN

Tarde o temprano ganaran carreras y titulos y con Fernando como piloto el exito esta asegurado ... tiempo al tiempo

Imagen de Miller

Solo es cuestión de tiempo de ver el equipo McLaren ganando carreras.... El poder económico de los japoneses es tan grande como el de Mercedes y McLaren tiene el respaldo de Honda en el desarrollo técnico..... Cuando se acople todo empezaran superando a RB.Williams y meterse con Ferrari y Mercedes a finales de temporada

Imagen de Miller

Ron tiene peso, no es un principiante si cambio a Honda es porque sabia que con Mercedes no iba a lograr nada.... McLaren pondra su coche en el podio antes de Hungria.... Ademas Honda va corrigiendo los errores poco a poco....

Imagen de PITXITO10

Hace falta que se VEAN esos progresos con más rapidez...........Sino , todo es especular sobre su mala situación actual...

Imagen de cristian_955555

Claro que si, si Mclaren son los mejores en desarrollo y el coche estara en mitad-final de temporada estando por los podios y alguna victoria veremos jajaja

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top