GP de Bélgica F1 2017
Defiende el proyecto y asegura que los éxitos llegarán

Dennis: "Este es uno de los mejores equipos de McLaren, lo haremos"

"Es de los mejores de nuestra historia porque es un grupo cohesionado y centrado"

AmpliarRon Dennis - LaF1Ron Dennis

Desde la pretemporada, quedó claro que la nueva era de McLaren-Honda iba a tardar en arrancar. Los éxitos presagiados necesitaban tiempo, ya que era necesario poner todo a punto y entender perfectamente el potencial de la nueva máquina que los de Woking tenían entre manos. Sin embargo, con el paso de las carreras, esos éxitos parecen aún más lejanos que al principio y pocas personas confían en que lleguen a medio plazo.   

Uno de esos hombres es Ron Dennis, quien ha asegurado creer sin fisuras en "uno de los mejores equipos" de la historia de McLaren, el cual conseguirá alcanzar los triunfos. Así de contundente se ha mostrado en unas declaraciones a The Independent, en las que ha pasado revista a la difícil situación que atraviesa el equipo británico. Lejanos quedan los años en los que la unión de McLaren y Honda despertaba terror en los rivales, especialmente en 1988, cuando el equipo británico cosechó 15 triunfos en 16 carreras.

Honda ha hecho tantos motoros que sé que vamos a tener uno de los mejores

Pese a todo, el CEO de McLaren insiste en que han hecho "un progreso constante y mesurable", ya que todos los pasos que ha dado el equipo les han permitido avanzar "según lo previsto" y, en ese sentido, asegura que existe "una buena correlación" entre sus cálculos y su rendimiento en pista, el cual es "prometedor".

Así, asevera que su objetivo es ser "campeones", a pesar de que ni McLaren ni Honda esperaban estar "ante un reto tan difícil", aunque el fabricante japonés tuviera que empezar "con un trozo de papel en blanco": "Sabemos que es un reto muy grande, pero estamos haciendo un buen progreso. Honda ha hecho tantos motores durante los últimos años que sé que vamos a tener uno de los mejores, si no él mejor. Sin embargo, estos sistemas de propulsión híbridos,son muy, muy complejos y lleva tiempo dominarlos".

En ese sentido, Dennis ha explicado que para Honda es una dificultad añadida el haber empezado con un año de retraso. "Sus motores maduros están relativamente bien desarrollados porque su fabricación se inició en 2014 y se les permitió utilizar cinco, y ahora, en 2015, Honda tiene que hacer lo mismo que ellos, pero con un motor menos. Eso para mí es muy injusto. La manera de desincentivar a cualquier fabricante es hacer una serie de reglas como las que tenemos", arguye sobre la gran desventaja de los nipones

 

DISCREPANCIAS CON EL GRUPO DE ESTRATEGIA

Además, Ron también ha analizado la futura normativa de la Fórmula 1 que está siendo planificada por el Grupo de Estrategia. En concreto, se ha quejado de la idea de prohibir los túneles de viento para ahorrar costes: "Todo esto es una regulación que afecta a mi capacidad de utilizar nuestras instalaciones para hacernos más competitivos. Tiende a ser fuertemente apoyada por aquellos que no las tienen. Y es frustrante".

La regulación afecta a nuestra capacidad de usar las instalaciones para mejorar

Sobre ello, el británico ha explicado que, en el Grupo de Estrategia, "hay una fenomenal falta de experiencia en algunos equipos" y ha defendido que él, al haber estado involucrado en 17 Mundiales, sabe "lo que se necesita". "Traen adelante las cosas que sé que se han intentado no solo una vez, sino siete veces y todas fallidas. Pero lo único que puedes hacer es expresar tu opinión en el momento y en el lugar adecuado", añade.

Volviendo a la actualidad de su equipo, Dennis ha aseverado que "el ADN de McLaren es fuerte" y, aunque puede ser "difícil para la gente" el entenderlo, ha insistido en que tienen "uno de los mejores equipos" de la historia de McLaren, ya que es un grupo "cohesionado y centrado".

De esta manera, ha explicado que puede ser fácil que, en una situación como la que atraviesan, se produzcan fisuras entre algunas personas, a las que hay que mantener "en pie", si bien ha reiterado su confianza en que los éxitos llegarán: "Al mismo tiempo, sabes que estás llevando la carga de convencer a los patrocinadores, a los inversores, a todo el mundo que conoces, para que crean en el equipo, porque vamos a hacerlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Impaze

Desde hace unos años se gana a golpe de ser dominador absoluto. Y creo que el fin de mclaren honda es ese y no llegar al nivel d mercedes. Está claro que llegar a eso se antoja cuanto menos muy dificil pero si ese es el proposito pues mal no me parece. Otra cosa es si lo consiguen o no. Williams tiene motor mercedes y si vienen circuitos como monaco lo mismo queda detras del manor

Imagen de scemi

[#8 bueyesito3000] [#8 bueyesito3000] http://www.infiniti-redbullracing.com/article/infiniti-red-bull-racing-p... En este link veras que incluso RB tiene algunos de los mismos partners que Mclaren. Peor son menores. Los mas importantes son infini y RB obviamente. En el caso de Mclatas no tienen mas que los menores. El paston que dicen de honda es por 100 millones de euros por tres años, o sea 100 por año y sabiendo que mclaren invierte unos 170 anuales totales..les va a durar poco el cjiste, siendo que RB invierte practicamente lo mismo.

Imagen de aruba

bueyesito3000 Nro.- 8......me refería a un sponsor PRINCIPAL..........

Imagen de bueyesito3000

[#7 aruba] http://www.mclaren.com/formula1/partners/

Imagen de aruba

bueyesito3000 Nro.- 4..........JA JA JA.......acaso esa es una nueva teoría..........sponsor sin animo de lucro..........que no quieren figurar en el coche........acaso altruistas benefactores......JA JA JA JA.........no te creo.......mclaren no tiene patrocinio y con tan paupérrimos resultados muy difícilmente los conseguirá.......

Imagen de raul_orlando2

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.......... ya aburren estos de Woking........... Deberian dejar de hablar a la prensa, como minimo, hasta cuando logren completar un GP y en la misma vuelta del ganador.

Imagen de bueyesito3000
Imagen de bueyesito3000

[#3 scemi] Hasta que el grifo de Honda se termine... pero vamos, que con los más de 300 millones anuales que ha invertido el grupo japonés... Los patrocinadores llegarán cuando los resultados lleguen. Además, puede que no estén visibles en el coche, pero Mclaren cuenta con bastantes sponsors...

Imagen de scemi

Cuanto tiempo les quedara sin salir a buscar esponsors desesperadamente ??????

Imagen de La_Batamanta

Hay que meterle chicha a los de Honda, Force India estrena su versión B y puede que avancen puestos en parrilla, falta Mclaren y Manor, espero que todos mejoren y se acerquen a Mercedes... por el bien de la F1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top