DE SOBREVIVIR A COMPETIR

De la Rosa tiene razones para creer en el McLaren de este año

Asegura que es el equipo con mayor capacidad para mejorar

Aplaude la base con la que cuenta la escudería y su poder de reacción

AmpliarPedro de la Rosa y Fernando Alonso en el museo Fernando Alonso - SoyMotor.comPedro de la Rosa y Fernando Alonso en el museo Fernando Alonso

Pedro de la Rosa ve razones para confiar en el progreso de McLaren. Los de Woking se encuentran en una tesitura totalmente diferente a años anteriores y el cambio de Honda a Renault les ha aportado esa consistencia en carrera que tanto echaban de menos. Así, según el expiloto de Fórmula 1 catalán, hay motivos para creer en el MCL33.

Pedro de la Rosa recuerda su tiempo en McLaren con nostalgia. El español accedió al equipo de Woking como probador en 2003. Su debut como titular vendría dos años después, en el Gran Premio de Baréin.

El catalán, que conoce bien esta escudería, cree que no existen tantas diferencias entre el conjunto de esos años y el de ahora. La capacidad de reacción de los de Boullier sigue siendo uno de sus grandes valores, por ese y otros motivos, De la Rosa espera cosas buenas del proyecto de Zak Brown.

"El McLaren de entonces y éste siguen siendo dos grandes equipos, lo más importante es su poder de reacción, tiene una base sólida en ingenieros, es el equipo que mejor evoluciona sus coches a lo largo del año y por eso confío en el McLaren de este año", ha comentado De la Rosa en una entrevista al diario As.

La clave, según Pedro, es que al aliarse con Renault han ganado en consistencia en carrera. Es decir, han pasado de tener que sobrevivir los domingos a poder competir. El hecho de contar con fiabilidad supone, además, un impulso para el equipo. Desde aquí queda, sin embargo, un largo camino para mejorar el chasis, uno que espera que no dejen de desarrollar, durante la temporada, para destacarse.

"La gran diferencia es la consistencia en carrera, a una vuelta tampoco hay una diferencia tan grande con el año pasado, el mapa motor de Honda a una vuelta era bueno, pero en carrera tenían el mapa de supervivencia y el ritmo era muy malo, el mapa de carrera de Renault es muy competitivo. A Red Bull le pasa igual", ha añadido.

"La fiabilidad ya es un paso y ahora toca que el ensamblaje sea eficiente a nivel aerodinámico y redescubrir las necesidades de refrigeración, no es tan fácil como antes, pero el margen de mejora es mucho mayor que en otros equipos", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de trócola

Bien editado. Disculpas. Procuraré no escribir chorradas. Saludos.

Imagen de eStroll

[#66 trócola] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de trócola

[#65 eStroll] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de eStroll

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de trócola

[#60 14-55] Porque no se entiende cómo asaltan un foro creado en España, pro pilotos españoles [Editado por la Administración SoyMotor.com] a crear malestar.

Imagen de redaccion

[#59 14-55] Por otro lado, añadir que editamos lo que consideramos que está fuera de las normas de participación: abuso de mayúsculas, tono del mensaje inadecuado, faltas de respeto o provocaciones. Entre ello también están los mensajes irónicos que falten el respeto.

Imagen de redaccion

[#59 14-55] Estimado 14-55. Antes que nada, bienvenido al foro. Si tienes cualquier consulta que hacernos, te invitamos a escribirrnos a través del formulario de contacto antes que escribir tres mensajes en el foro. Y si tienes que denunciar un comentario, puedes hacerlo a través del botón de "Denunciar" que encontrarás debajo de cada mensaje del foro.

Imagen de Richter

[#60 14-55] por que la gente se pasa de vueltas y hablan de todo menos de lo que tienen que hablar, por eso bloquearon la nota. luego dicen que hablan sobre la noticia, los editan por spam y luego estan alegando: es que me censuran, esta web es una web de censores etc.... asi de simple. espero que te haya servido, saludos ;)

Imagen de 14-55

Alguien me puede decir por qué no se puede comentar en esta nota? Soy nuevo y no sé si me pierdo algo, gracias. http://soymotor.com/noticias/alonso-cree-en-los-podios-confio-en-luchar-...

Imagen de 14-55

Por cierto que el comentario [#21 Pasion F1] continua sin editar y ahí aunque no me siento ofendido si que se sale de la norma. Otro cordial saludo sr MODERAD@R.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top