Cree que el retorno del finés a la Scuderia se debe a cuestiones económicas

Danner: "Kimi está molesto porque su mánager le envía de nuevo a Ferrari"

El expiloto afirma que el carácter de Kimi no encajará en Ferrari

AmpliarKimi Räikkönen en el Gran Premio de Abu Dabi - LaF1Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Abu Dabi

Christian Danner, ex piloto y actual comentarista en la televisión alemana RTL, ha asegurado que Kimi Räikkönen no desea volver a Ferrari, y ha dejado intuir con sus declaraciones que los motivos por los que el piloto vuelve a Maranello son exclusivamente económicos.


"Kimi está molesto porque su manager le envía de nuevo a Ferrari", afirmaba Danner al periódico alemán Bild. "Él ve que Alonso en este momento está pilotando por conseguir la 'piña de oro' en el mejor de los casos, muy lejos de ganar".



Está molesto porque ve que Alonso está lejos de ganar



Además, la opinión de Danner es que ikkönen no tendrá toda la libertad para sentirse cómodo. El principal motivo que argumenta es que cree que el carácter del finlandés no casa con el de la escudería de Maranello: "Lotus le dio todas las libertades que él quería e incluso un coche mejor. ¿Qué va a hacer cuando Luca di Montezemolo le diga que va a muchas fiestas?".



Las condiciones económicas parecen ser uno de los puntos fuertes en el contrato que el finlandés ha firmado con Ferrari tras los problemas que está teniendo con Lotus. Incluso se ha comentado que ikkönen podría llegar a hacer una huelga por sus salarios no pagados. Ante esto se ha querido manifestar un expiloto de Fórmula 1, Timo Glock, quien ve con preocupación la situación económica que atraviesa la Fórmula 1.



"Esto demuestra lo que realmente está sucediendo en la Fórmula 1", afirmaba el alemán en la radio alemana Sport1. "El deporte necesita tener algo para mantenerse con vida. Aparte de Ferrari y Mercedes, todo el mundo está teniendo dificultades. Ellos tienen que pensar si es correcto que a los conductores no se les pague", criticaba Glock.



Según se rumorea, las condiciones económicas del acuerdo situarían al Campeón del Mundo de 2007 entre los mejores pagados. No obstante, Ferrari está contenta con su fichaje y así lo ha reflejado Stefano Domenicali en unas declaraciones al diario alemán Welt: "De repente e inesperadamente, Kimi llegó a estar disponible en verano. No fue una elección difícil de hacer", afirmaba el jefe de equipo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top