Hamilton, satisfecho pese a perder la victoria

"Cuánto más larga es la temporada, menos importa la primera carrera"

El vigente campeón asegura que la lucha por el campeonato está muy abierta

AmpliarHamilton pierde la victoria ante Rosberg en Australia - LaF1Hamilton pierde la victoria ante Rosberg en Australia

Lewis Hamilton terminó segundo en la primera carrera de la temporada tras una estrategia arriesgada con los neumáticos medios. La bandera roja benefició a los equipos que montaron el compuesto más duro del fin de semana, y aunque el británico terminó detrás de su compañero Nico Rosberg, no pierde la sonrisa.

Esto aún está muy abierto!", asegura Hamilton al diario Bild tras la carrera. "Cuánto más larga sea la temporada, menos importa la primera carrera", agrega.

La rivalidad entre Rosberg y Hamilton empezó pronto, con ambos casi tocándose en la primera curva de la carrera tras una salida espléndida de los Ferrari que les dejó algo rezagados. El alemán pidió perdón por ese incidente, y parece que ambos se lo toman con cierta relatividad. No hay sangre en el río, aún. De hecho, Nico comenta que la estrategia salió a la perfección. "Me sorprendió y me alegré cuando vi a Sebastian (Vettel) con el superblando. Entonces pensé: ¡'Esta es la mía!" Aprovechó la oportunidad, y ahora es el lider del campeonato.

El paddock espera en general que los Mercedes tengan un poco más de dificultades para estar al frente de los Grandes Premios. La estrategia les benefició en Australia, pero durante 18 vueltas quien lideró fue Ferrari, y sin demasiados problemas. Robert Doornbos, ex Minardi y Red Bull, comenta a Ziggo Sport Total que "Rosberg, pese a que ganó, verá que debe encontrar un par de décimas más. También espero mucho de Ferrari en Baréin con temperaturas más altas", opina.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top