PEtrov quiso probar el coche de Mercedes para el DTM

Crece el interés en Rusia por el deporte de motor

Vitaly Petrov realizó una prueba con el DTM AMG Mercedes C-coupé

Su primer contacto con esta competición fue en el Moscow City Racing

AmpliarVitaly PetrovVitaly Petrov

Vitaly Petrov hizo una prueba con un coche de DTM de Mercedes la semana pasada. El ruso no ha competido desde que perdió su asiento de Fórmula 1 en Caterham al terminar 2012 después de permanecer tres temporadas en el Gran Circo (con Renault/Lotus y Caterham) y lograr un podio en el Gran Premio de Australia de 2011.  


Las vueltas de demostración eran fantásticamente divertidas



El expiloto de Fórmula 1 hizo una prueba de DTM con Mercedes. "Esta prueba es una gran oportunidad para volver a un coche de carreras de alto rendimiento", dijo Petrov. "Tuve mi primera impresión del DTM el año pasado, cuando piloté en el Moscow City Racing y me puse al volante de un taxi DTM para Mercedes-Benz en el Moscow Raceway durante el fin de semana de carrera de DTM", añadió.



El jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, comentó: "Vitaly expresó su deseo de probar nuestro coche de DTM y estábamos más que dispuestos a hacer que su deseo fuera posible". Así, el piloto ruso consiguió una prueba con un coche de esta competición.



El expiloto de Renault y Caterham parece estar siguiendo los pasos de Paul di Resta, quien, tras su marcha de la Fórmula 1, se refugió en este campeonato de turismos alemán. Wolff explicó el interés de Mercedes en que esta prueba se llevara a cabo: "Rusia es un mercado muy importante para el DTM y Mercedes-Benz". 



El piloto recordó el evento de Moscú: "Nunca había conducido un coche igual antes y las vueltas de demostración eran fantásticamente divertidas". Y es que el ruso había probado la maquinaria de DTM en eventos promocionales de la primera visita de la serie a Rusia el verano pasado



El ruso agregó: "He estado especialmente impresionado por la forma en que el DTM AMG Mercedes C-coupé se comporta en las curvas". 



Vitaly... expresó su deseo de probar nuestro (coche de) DTM 



No obstante, la prueba de hoy en la pista de Algarve en Portugal fue la primera toma de contacto real del piloto con un coche de DTM. Sobre este test, Wolff dijo que muestra el creciente interés de Rusia por esta competición.



"Tras el éxito del debut del DTM en el Moscow Raceway el año pasado, el interés de los aficionados rusos en la serie ha crecido considerablemente", expuso el de Mercedes. Y concluyó: "Vitaly ha sido consciente de esta situación y expresó el deseo de probar nuestro coche".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top