F1

Su presencia se daba por hecha

Cosworth descarta apuntarse al concurso del motor alternativo

"Hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero", explica su copropietario
cosworth-laf1es.jpg
Víctor Serrano
1
20 Nov 2015 - 20:10

Desde que la FIA anunció que su solución a los elevados costes contra los que los equipos más modestos tienen cada vez más difícil luchar era la búsqueda de un motor independiente que supondría un menor gasto, la primera marca que vino a la cabeza de muchos para aceptar tal tarea fue Cosworth. Pues bien, el plazo para inscribirse en el concurso abierto por el organismo internacional acaba el próximo lunes y solo tiene dos aspirantes: Ilmor y AER.

No, Cosworth no está ni se le espera, puesto que la marca británica ha decidido no apuntarse al concurso de la FIA para 2017. Así lo explica, Kevin Kalkhoven, uno de sus propietarios, en Motorsport: "Echamos un vistazo y miramos quiénes serían los clientes potenciales, y la respuesta era esencialmente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motor a largo plazo. Entonces nos fijamos en la economía del desarrollo de un motor desde cero".

Empezar un motor desde cero serían 28 millones y había un tiempo demasiado corto

Al contrario que Ilmor y AER, que tienen a sus motores corriendo en la IndyCar y en el WEC respectivamente, tendrían que empezar de cero: "Simplemente, los números no funcionan. Costaría aproximadamente 28 millones de euros para desarrollar un propulsor desde cero con todo lo demás que conlleva. También tienes que pagar por el apoyo en la pista. Además, es un tiempo demasiado escaso para producir un motor a menos que ya tengas un diseño".

"Podríamos hacerlo, pero la compañía está muy ocupada en este momento, y asumir una inversión especulativa sin el retorno que nuestros otros proyectos nos da no es un buen negocio. Así que hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero", dice con ironía Kalkhoven, que finaliza con una duda inevitable: "Cómo se la arreglara la FIA para equilibrar el rendimiento de los dos tipos de motores es completamente desconcertante".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2015 - 00:31
Comment

"Cómo se la arreglara la FIA para equilibrar el rendimiento de los dos tipos de motores es completamente desconcertante". Muy buena pregunta!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33