Su presencia se daba por hecha

Cosworth descarta apuntarse al concurso del motor alternativo

"Hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero", explica su copropietario

AmpliarFinalmente, Cosworth no regresará a la Fórmula 1, o al menos de esa forma - LaF1Finalmente, Cosworth no regresará a la Fórmula 1, o al menos de esa forma

Desde que la FIA anunció que su solución a los elevados costes contra los que los equipos más modestos tienen cada vez más difícil luchar era la búsqueda de un motor independiente que supondría un menor gasto, la primera marca que vino a la cabeza de muchos para aceptar tal tarea fue Cosworth. Pues bien, el plazo para inscribirse en el concurso abierto por el organismo internacional acaba el próximo lunes y solo tiene dos aspirantes: Ilmor y AER.

No, Cosworth no está ni se le espera, puesto que la marca británica ha decidido no apuntarse al concurso de la FIA para 2017. Así lo explica, Kevin Kalkhoven, uno de sus propietarios, en Motorsport: "Echamos un vistazo y miramos quiénes serían los clientes potenciales, y la respuesta era esencialmente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motor a largo plazo. Entonces nos fijamos en la economía del desarrollo de un motor desde cero".

Empezar un motor desde cero serían 28 millones y había un tiempo demasiado corto

Al contrario que Ilmor y AER, que tienen a sus motores corriendo en la IndyCar y en el WEC respectivamente, tendrían que empezar de cero: "Simplemente, los números no funcionan. Costaría aproximadamente 28 millones de euros para desarrollar un propulsor desde cero con todo lo demás que conlleva. También tienes que pagar por el apoyo en la pista. Además, es un tiempo demasiado escaso para producir un motor a menos que ya tengas un diseño".

"Podríamos hacerlo, pero la compañía está muy ocupada en este momento, y asumir una inversión especulativa sin el retorno que nuestros otros proyectos nos da no es un buen negocio. Así que hemos declinado amablemente la oportunidad de perder dinero", dice con ironía Kalkhoven, que finaliza con una duda inevitable: "Cómo se la arreglara la FIA para equilibrar el rendimiento de los dos tipos de motores es completamente desconcertante".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de toyotero

"Cómo se la arreglara la FIA para equilibrar el rendimiento de los dos tipos de motores es completamente desconcertante". Muy buena pregunta!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top