F1

ECOS DEL GP DE CANADÁ

Claire Williams: "Stroll ha silenciado a sus críticos"

El padre de Lance y Claire apuntan a que ha demostrado que merece un sitio en F1
La jefa de equipo de los de Grove asegura que su actuación no parecía la de un rookie
stroll-williams-canada.jpg
Miguel A. Fernández
4
13 Jun 2017 - 19:12

Tenía que llegar. Y llegó en el mejor momento posible para Stroll. El piloto canadiense sumó sus primeros puntos en la Fórmula 1 en casa. Montreal fue testigo de una completa carrera del joven Lance -beneficiado evidentemente por las características del trazado y el motor Mercedes-, que por fin puede sacar pecho después de seis complicados Grandes Premio.

Un noveno puesto que ha servido para que la jefa de equipo de los de Grove defienda –una vez más, a su piloto. Aunque está vez con motivos de peso: "Lo más importante es que lo hizo él mismo. No fue un resultado por defecto, sino como consecuencia de varios adelantamientos", comentó en declaraciones al periódico La Presse. 

Jacques Villenevue ha sido uno de los más críticos en las últimas horas con su compatriota. Basándose en los números se ha referido a Stroll como "uno de los peores rookies de la historia". Quizá la de Jacques es la que tiene más peso, pero desde que comenzó la temporada, el rendimiento de Lance ha sido muy criticado. Y esta es la respuesta de Claire: "Las habilidades que demostró no parecían las de un rookie. Demostró que merece un lugar en la Fórmula 1, y silenció a sus críticos", finalizó.

Lawrence Stroll –padre de Lance– también quiso dedicar unas palabras de cariño a su hijo cuando la carrera finalizó, y aseguró que "no podía estar más orgulloso" de él. Y de nuevo, pedía paciencia:  "Acaba de finalizar su séptima carrera de F1, así que todos tienen que ser pacientes. Creo que mi hijo está donde debería en este momento. Veis las carreras como yo lo hago, y sabéis que ha tenido mala suerte. Pero hizo una carrera extraordinaria en Canadá", aseguró en declaraciones a Le Journal de Montreal.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2017 - 14:32
Comment

Claire Williams defendiendo lo indefendible. Todo por la pasta.

13 Jun 2017 - 21:55
Comment

a ver, yo no es por decir que es facil ni mucho menos, pero, con un williams con el que massa está luchando por muchos mas puntos, que y que solo acabe 9 en Canadá y que únicamente haya puntuado en esa carrera... silenciar no creo que haya silenciado, es mas yo creo que se deja un poco en evidencia. No digo que le chaval no tenga calidad, solo que le faltan 1 o 2 años en la F2 para asentarse un poco mas. Esto es lo "malo" de ser un piloto de pago en Williams creo yo

13 Jun 2017 - 21:19
Comment

Piloto de pago, 7 GPs para 2 puntos, gracias al abandono de un RB y el otro Williams.
Si gana de forma regular a su compañero de equipo (que volvió de la jubilación) se podrá decir que merece estar en la F1.
Con tantas categorías previas como hay la inexperiencia no es una excusa.

13 Jun 2017 - 20:51
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00