GP de Australia F1 2017
EL EQUIPO ESTÁ ESTANCADO

Claire Williams, preocupada por la batalla con Force India

Ya han sido superados por el equipo indio en el Campeonato: "Implica perder mucho dinero"

AmpliarWilliams está perdiendo terreno frente a sus rivales continuamente - LaF1Williams está perdiendo terreno frente a sus rivales continuamente

En el pasado Gran Premio de Bélgica se confirmaron las amenazas que tenía el equipo Williams y perdieron el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. Force India ha sabido realizar bien su trabajo mostrándose más consistente que el equipo de Grove. 

La escudería de Bottas y Massa parece haberse quedado estancada y eso crea preocupación en el equipo y sobretodo en Claire Williams, vicejefa de la escudería británica. "Tenemos algunos problemas de momento con la gestión de los neumáticos, la aerodinámica, etc", ha comentado a ESPN.  

El equipo de Grove no ha vuelto como se esperaba de las vacaciones y tiene mucho trabajo que realizar para poder recuperar esa posición perdida con Force India. También tiene marcado como prioridad el poder estar al frente en la parte financiera, no sólo en la deportiva. 

"Estoy preocupada porque perder el cuarto lugar en el campeonato significa perder un buen montón de dólares, así como el premio económico que recibes por ese cuarto puesto", explica Williams. "Así que no es algo que podemos permitir que suceda y vamos a tener que trabajar muy duro si vamos a mantenerlos a raya".

"Sé que a Force India nada les gustaría más que tomar el cuarto lugar y esto para nosotros sería muy decepcionante", añade. El equipo sabe que tiene que reaccionar ante su principal rival, ya que saben que por delante tienen a otros equipos que, de momento, no pueden superar.   

Deberíamos haber sacado partido en los circuitos que se adaptaban a nuestro coche

"Tienes los tres equipos en la parte superior que están tomando las seis primeras posiciones, Williams y Force India y estamos rozando uno, dos, tres puntos y tal vez alguna ocasión de estar más arriba si hay un problema de la fiabilidad o lo que sea".

"La batalla con Force India realmente me preocupa", ha asegurado. "Eso no es lo que quería y es resultado de algunas carreras muy decepcionantes donde deberíamos haber sacado partido en los circuitos que se adaptaban a nuestro coche, pero hemos hecho una serie de errores".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top