GP de Estados Unidos F1 2017
OBE

Claire Williams, nombrada Oficial del Imperio Británico

Claire lleva tres años al frente de la escudería de Grove tras tomar el relevo de su padre

Es la mujer con más poder de la F1 y la responsable de la reestructuración del equipo

Bajo su batuta, la escudería ha conseguido los mejores resultados de la última década

AmpliarClaire Williams, nombrada Oficial del Imperio Británico - SoyMotor.comClaire Williams, nombrada Oficial del Imperio Británico

Claire Williams ha sido condecorada por la corona británica como Oficial del Imperio Británico por su contribución a la Fórmula 1. La jefa del equipo Williams se suma así a un largo listado de personalidades de la categoría reina reconocidas por la corona inglesa, personalidades entre las que figuran su padre Frank Williams o Patrick Head, el cofundador de la escudería.

Claire ha estado a los mandos de la escudería desde comienzos de 2013, aunque para entonces ya llevaba más de una década enrolada en la escudería en cargos relacionados con el mundo de la comunicación y el márketing. Ha sido una figura vital en la reestructuración del proyecto, que bajo su mandato ha encadenado dos bronces consecutivos en el Mundial de Constructores.

"Hoy me siento muy orgullosa, pero esto también es una sorpresa. Ser reconocida de esta forma es un honor tremendo, pero todo el mundo en Williams puede sentirse partícipe. Soy extremadamente afortunada de poder hacer el trabajo que amo. Poder jugar un papel en el legado familiar es un privilegio enorme y no lo doy por sentado", compartió en el momento en el que le anunciaron su nombramiento.

"La Fórmula 1 y Williams son grandes historias de éxito para el Reino Unido. Seguiré aprovechando mi puesto para ayudar a exponer el maravilloso deporte que es la Fórmula 1, la brillante plataforma que representa para la ingeniería de primer nivel de este país, así como un lugar que da la bienvenida a mujeres en todas sus disciplinas", añadió para finalizar.

"Día de orgullo para el equipo ya que a Claire Williams la han nombrado Oficial del Imperio Británico", se podía leer, este viernes, en la cuenta oficial de la red social Twitter del equipo Williams.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top