Rechaza completamente su incorporación

Christian Fittipaldi en contra del Aeroscreen: "Es increíblemente horrible"

Contento por su descarte

Considera que el halo representa mejor lo que es la F1

AmpliarDaniel Ricciardo con el Aeroscreen en Sochi - LaF1Daniel Ricciardo con el Aeroscreen en Sochi

Uno de los principales aspectos que está cobrando una especial relevancia es la mejora en la seguridad de los monoplazas, y la protección de los accidentes en la cabeza, un lugar que ha estado cerca de cobrarse varias víctimas en los años, y por donde están llegando las principales complicaciones. En esta línea, se pudo saber en la semana anterior que la FIA había descartado el sistema propuesto por Red Bull al no pasar las pruebas de impacto exigidas.

Fruto de ello, Christian Fittipaldi, expiloto de Minardi y Footwork, se mostraba muy contento por su eliminación, ya que no quería su incorporación al considerarlo algo muy desagradable para la F1.

"Estoy completamente a favor del halo, y muy en contra del Aeroscreen, es la cosa más bizarra que he visto nunca, es increíblemente horrible, no tiene nada que hacer con las líneas de la F1, pero si entra el halo, tras tres carreras todos lo olvidarán", ha señalado.

De hecho, este sistema ayudaría a reducir los riesgos en la competición, aunque no son todos favorables a este sistema, pues se pudo ver cómo figuras respetadas como Helmut Marko, se mostraban a favor de asumir más riesgos, como los generados por la carrera urbana de Bakú.

"Lo he visto muy positivo para la F1, es algo que deberíamos tener más en Motorsport. Es esencial tener riesgos, la gente tendría mucho más cuidado de nuevo y la F1 será más espectacular. Además los nuevos chasis son muy fuertes".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top