F1

Rechaza completamente su incorporación

Christian Fittipaldi en contra del Aeroscreen: "Es increíblemente horrible"

Contento por su descarte
Considera que el halo representa mejor lo que es la F1
p-20160429-00067_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
0
23 Jun 2016 - 17:34

Uno de los principales aspectos que está cobrando una especial relevancia es la mejora en la seguridad de los monoplazas, y la protección de los accidentes en la cabeza, un lugar que ha estado cerca de cobrarse varias víctimas en los años, y por donde están llegando las principales complicaciones. En esta línea, se pudo saber en la semana anterior que la FIA había descartado el sistema propuesto por Red Bull al no pasar las pruebas de impacto exigidas.

Fruto de ello, Christian Fittipaldi, expiloto de Minardi y Footwork, se mostraba muy contento por su eliminación, ya que no quería su incorporación al considerarlo algo muy desagradable para la F1.

"Estoy completamente a favor del halo, y muy en contra del Aeroscreen, es la cosa más bizarra que he visto nunca, es increíblemente horrible, no tiene nada que hacer con las líneas de la F1, pero si entra el halo, tras tres carreras todos lo olvidarán", ha señalado.

De hecho, este sistema ayudaría a reducir los riesgos en la competición, aunque no son todos favorables a este sistema, pues se pudo ver cómo figuras respetadas como Helmut Marko, se mostraban a favor de asumir más riesgos, como los generados por la carrera urbana de Bakú.

"Lo he visto muy positivo para la F1, es algo que deberíamos tener más en Motorsport. Es esencial tener riesgos, la gente tendría mucho más cuidado de nuevo y la F1 será más espectacular. Además los nuevos chasis son muy fuertes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

82
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50