F1

CONTINUIDAD EN LA GIRA ASIÁTICA

China se asegura permanencia en el calendario de F1 hasta 2020

Anuncio oficial de la renovación con Shanghái
Es posible que esta cita y la de Baréin intercambien fechas
china-soymotor-pista.jpg
0
29 Sep 2017 - 08:02

China se ha asegurado su futuro en la Fórmula 1 tras acordar un nuevo contrato de tres años de duración con Liberty Media. Cuando la FIA publicó el calendario provisional de 2018, el pasado mes de junio, esta cita aparecía en el segundo fin de semana de competición y con el cartel de'sujeta a confirmación', pero ahora se confirma que el país asiático seguirá en el Mundial.

Shanghái, una cita que se celebra desde el año 2004, ha renovado hasta 2020, después de que los propietarios de la Fórmula 1 recientemente han ampliado hasta 2021 su relación con Singapur.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que verá al GP de China continuar como parte del Mundial al menos por tres años más. Este gran país ha demostrado ya una gran muestra de interés por nuestro deporte y firmememente creemos que hay mucho más potencial aún sin explorar allí", ha destacado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

"Por eso renovar este acuerdo es tan importante, como parte de nuestra estrategia de desarrollo, especialmente en esta parte del mundo", ha añadido.

"Nosotros y nuestros patrocinadores queremos hacer el GP de China incluso más espectacular y acerca a los aficionados chinos incluso más al deporte. Finalmente, deseamos agradecer al gobierno municipal de Shanghái por el apoyo que le ha dado y sigue dándole al GP, éste ha sido un elemento crucial de su éxito", ha apuntado el americano.

Las últimas informaciones indican que el GP de China podría intercambiar fechas con el de Baréin, de esta forma pasaría a celebrarse el 15 de abril, pero aún no está confirmado por la FIA esta modificación. Ahora mismo el fin de semana de Shanghái coincide con tres días de fiestas religiosas en la que este país rinde homenaje a sus antecesores.

"El GP de China es uno de los eventos más reconocidos del calendario de F1. Desde su debut en 2004, el GP de China se ha convertido en una pieza de espectáculo para China y para todos los aficionados de los deportes del motor del Pacífico", ha apuntado el presidente de Shanghái Juss Sports Development, Jiang Lan.

"Es el evento anual más deseado de la ciudad de Shanghái. Como promotor del GP de China, Shanghái Juss Sports Development está encantado de anunciar un acuerdo para celebrar el GP tres años más. Shanghái Juss Sports continuará aplicando todos los esfuerzos y recursos para promocionar y hacer crecer la popularidad de la F1 en el futuro", ha señalado.

"El grupo está encantado de renovar el compromiso para celebrar y comprometerse con la F1, proporciona una oportunidad para ser uno de los mejores eventos deportivos a nivel mundial y muestra Shanghái como ciudad verdaderamente global", ha comentado Lan para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33