GP Azerbaiyán F1 2018
CONTINUIDAD EN LA GIRA ASIÁTICA

China se asegura permanencia en el calendario de F1 hasta 2020

Anuncio oficial de la renovación con Shanghái

Es posible que esta cita y la de Baréin intercambien fechas

AmpliarTrazado de Shanghái - SoyMotor.comTrazado de Shanghái

China se ha asegurado su futuro en la Fórmula 1 tras acordar un nuevo contrato de tres años de duración con Liberty Media. Cuando la FIA publicó el calendario provisional de 2018, el pasado mes de junio, esta cita aparecía en el segundo fin de semana de competición y con el cartel de'sujeta a confirmación', pero ahora se confirma que el país asiático seguirá en el Mundial.

Shanghái, una cita que se celebra desde el año 2004, ha renovado hasta 2020, después de que los propietarios de la Fórmula 1 recientemente han ampliado hasta 2021 su relación con Singapur.

"Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo que verá al GP de China continuar como parte del Mundial al menos por tres años más. Este gran país ha demostrado ya una gran muestra de interés por nuestro deporte y firmememente creemos que hay mucho más potencial aún sin explorar allí", ha destacado el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey.

"Por eso renovar este acuerdo es tan importante, como parte de nuestra estrategia de desarrollo, especialmente en esta parte del mundo", ha añadido.

"Nosotros y nuestros patrocinadores queremos hacer el GP de China incluso más espectacular y acerca a los aficionados chinos incluso más al deporte. Finalmente, deseamos agradecer al gobierno municipal de Shanghái por el apoyo que le ha dado y sigue dándole al GP, éste ha sido un elemento crucial de su éxito", ha apuntado el americano.

Las últimas informaciones indican que el GP de China podría intercambiar fechas con el de Baréin, de esta forma pasaría a celebrarse el 15 de abril, pero aún no está confirmado por la FIA esta modificación. Ahora mismo el fin de semana de Shanghái coincide con tres días de fiestas religiosas en la que este país rinde homenaje a sus antecesores.

"El GP de China es uno de los eventos más reconocidos del calendario de F1. Desde su debut en 2004, el GP de China se ha convertido en una pieza de espectáculo para China y para todos los aficionados de los deportes del motor del Pacífico", ha apuntado el presidente de Shanghái Juss Sports Development, Jiang Lan.

"Es el evento anual más deseado de la ciudad de Shanghái. Como promotor del GP de China, Shanghái Juss Sports Development está encantado de anunciar un acuerdo para celebrar el GP tres años más. Shanghái Juss Sports continuará aplicando todos los esfuerzos y recursos para promocionar y hacer crecer la popularidad de la F1 en el futuro", ha señalado.

"El grupo está encantado de renovar el compromiso para celebrar y comprometerse con la F1, proporciona una oportunidad para ser uno de los mejores eventos deportivos a nivel mundial y muestra Shanghái como ciudad verdaderamente global", ha comentado Lan para terminar.

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top