Así lo apuntan desde Italia

Chilton es el principal aspirante al asiento de Caterham en Abu Dabi

El británico pondría el dinero que los de Leafield no alcanzaron con su crowfunding

AmpliarMax Chilton a los mandos de su Marussia - LaF1Max Chilton a los mandos de su Marussia

Después de anunciar que acabarán la temporada como ellos querían, compitiendo en el asfalto, a Caterham les queda por confirmar quiénes serán los pilotos que suban a sus dos monoplazas. El primero será el que ha sido uno de sus hombres titulares durante todo el campeonato, Kamui Kobayashi, como hicieron oficial ayer a última hora del día. Del segundo todavía no han dicho nada, pero suena con fuerza un nombre: Max Chilton.

Con la desaparición de Marussia, que ha cesado todas sus operaciones y despedido a todos sus trabajadores (aunque se dice que el proyecto puede revivir si encuentran nuevos inversores), el británico se había quedado sin coche con el que presentarse a la cita final del Mundial en Abu Dabi, pero el respaldo económico que tiene a su espalda le llevaría a encontrar un sitio en el equipo de Leafield tras la salida de Marcus Ericsson con destino a Sauber.

O'Connell: Hay una variedad de contratos, pero hay un piloto en particular con el hemos hablado

"Hay una variedad de contratos, pero hay un piloto en particular con el que hemos estado hablando", confesaba Finbarr O’Connell a la BBC. Pues según indican desde la prensa italiana, concretamente desde La Gazzetta dello Sport, ese piloto al que se refiere el administrador de Caterham no es otro que Chilton. Max sería el encargado de aportar el dinero que se marcaron como objetivo en su crowfunding y que no pudieron cubrir en su totalidad.

De confirmarse su presencia con los malayos en el trazado de Yas Marina, Chilton adelantaría por la izquierda a otros candidatos como Roberto Merhi. El español, que este fin de semana finalizó cuarto en el correoso GP de Macao, tiene un contrato en vigor con Caterham por el que se subiría al coche en caso de que alguno de los pilotos titulares faltara. Es lo que defiende su padre, pero el valenciano tiene el lastre de no poder aportar el dinero que necesitan.

También, con la opción del británico y su correspondiente dotación económica, quedaría descartada la oferta de 45.000€ que hizo Alice Powell por participar en la primera sesión de entrenamientos libres. Además, André Lotterer dejó abierta la puerta a nuevas alternativas al rechazar el asiento que le ofrecieron en Caterham para repetir experiencia después de su participación en el GP de Bélgica. Chilton está en cabeza, solo falta hacerlo oficial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top