F1

TESTS POSTCARRERA DE HUNGRÍA

Chester: "El test de Kubica es bueno para ver si puede volver"

El polaco conducirá mañana el Renault RS17 en Hungaroring
Es el tercer entrenamiento que hace con Renault, el primero con un coche moderno
kubica-test-renault-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
0
31 Jul 2017 - 17:47

Robert Kubica estará al volante de un Renault RS17 este martes en Hungaroring, en ocasión de los test postcarrera del GP de Hungría. Nick Chester tiene curiosidad por ver cómo se desenvuelve con un monoplaza moderno. Describe su resistencia psicológica como "fantástica" y revela que ha superado todas las pruebas físicas que ha hecho hasta el momento.

Kubica no pilota en unos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 desde los entrenamientos de pretemporada que el circuito Ricardo Tormo acogió a principios del año 2011. Poco después, sufrió un fortísimo accidente de rally que truncó su paso por la categoría reina del motor.

El piloto polaco ha hecho dos test con un Lotus-Renault E20 en Cheste y Paul Ricard desde principios de junio. Las sensaciones fueron positivas, pero no hay que olvidar que era un bólido menos exigente que las máquinas de 2017, que cuentan con mucha más carga aerodinámica. Es por eso que el entrenamiento de Budapest será tan determinante para sus opciones de futuro.

Nick Chester, responsable de chasis en la marca del rombo, tiene curiosidad por ver cómo se desenvuelve Kubica con el RS17.

"Conocemos a Robert. Le conocemos de cuando antes conducía para Renault. Era un súper piloto. Fue bueno darle la oportunidad de volver a un V8 para que hiciera kilómetros y ver cómo lo podía gestionar, y ahora darle otra oportunidad con una máquina actual en los test posteriores a Hungría", cree.

Chester piensa que este casting servirá para ver "qué puede hacer" y saber "si puede volver a la Fórmula 1 algún día".

"Por lo que hemos visto hasta ahora, su fortaleza mental es fantástica. Ha trabajado muy duro para volver. Físicamente, ha superado todas sus pruebas de fitness. Al coche le hemos tenido que hacer muy pocos –cambios–. Se ha manejado bastante bien en un coche moderno".

En Cheste, Robert Kubica condujo con un volante adaptado para subir y bajar de marcha con la misma mano. Renault no ha aportado detalles exactos sobre las modificaciones hechas en el RS17, pero Nick Chester asegura que son "pequeñas y nada demasiado serio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14