Reduce las distancias con el resto de pilotos

Celis vuelve a la acción en Austria: "He ido mucho mejor que en Rusia"

El mexicano se siente "cómodo" con el VJM09 pese a terminar a 1,5seg de Hülkenberg

Ha abortado su vuelta rápida con el VSC: "El margen real hubiera sido de un segundo"

Niega sentirse listo para disputar un Gran Premio, pero confirma progresos al volante

AmpliarAlfonso Celis en Austria - LaF1Alfonso Celis en Austria

Alfonso Celis ha completado esta mañana su tercera participación oficial de la temporada al volante del Force India VJM09. El mexicano, quien sustituía a su compatriota Sergio Pérez, se ha mostrado satisfecho con su rendimiento durante toda la sesión pese a terminar último a más de un segundo y medio de Nico Hülkenberg. La amplia distancia entre ambos queda justificada bajo la interrupción que ha provocado el coche de seguridad virtual por el accidente de Max Verstappen, momento en el que Celis se ha visto obligado a abortar su vuelta más rápida del día.

"He ido mucho mejor que en Baréin y Rusia", destacaba Celis ante la prensa trasladada al Red Bull Ring. "Estaba a 7 décimas, tenia mucho margen de mejora y tendría que haber sido quedado a menos de un segundo, pero he cogido trafico con el coche de seguridad virtual y no he podido aprovechar el segundo juego de neumáticos cuando estaban en su mejor momento. Estoy satisfecho con mi segunda tanda, he podido empujar más y estoy más cómodo en general", añade sobre su jornada de trabajo.

Pese a que los tiempos de Hülkenberg sean ciertamente más solventes, Celis siente que su actuación en el Red Bull Ring ha sido satisfactoria según las circunstancias acontecidas. "Después de que los pilotos compitan con el coche durante todo el año, me subo y te lleva un poco tiempo (la adaptación). No lo sabemos realmente porque he rodado con el neumático blando; eso obviamente te quita algo de rendimiento respecto a los otros equipos, pero lo importante es que la diferencia con Nico en la segunda tanda estaba rondando el segundo, lo cual es el gran objetivo".

Preguntado sobre su proceso de trabajo con el equipo, el mexicano confirma avances importantes respecto al inicio de la temporada. "Siempre que subo me subo al coche, es todo cada vez más fácil, todo tiene más sentido a la hora de gestionar la distancia con trafico, así que todo está mejorando. He podido empujar para mantener la distancia con otros coches. Por desgracia, no he podido hacer la vuelta por el VSC cuando el neumático estaba en su mejor momento. El rendimiento estaba ahí en la mitad de la segunda tanda", reitera.

Celis figura entre los candidatos potenciales a ocupar el puesto de Sergio Pérez si finalmente se formalizara su fichaje por el equipo Ferrari. Sea como sea, el piloto reserva exige más margen de adaptación y niega sentirse listo para disputar una carrera en 2016 si alguno de los titulares tuviera que ceder su asiento. "Seamos justos: me siento físicamente bien para pilotar el coche y diría, ¿por qué no?", apunta. "Pero necesito más tiempo en el coche. Son sólo unos Libres, sales del coche para mirar todo y ahí sabes dónde mejorar, aunque voy por el buen camino y esta vez lo he demostrado".

Tras disputar los test posteriores al Gran Premio de España en el mes de mayo, la presencia de Celis en la segunda jornada de Silverstone aún no está confirmada. "No sé si estaré, el equipo ya lo dirá en su momento. En los test es cuando más aprendes, porque es el momento que más tiempo pasas en el coche", apunta. Sea como sea, su progreso al volante no sería un inconveniente para ganarse la confianza del equipo y sumar más kilómetros hasta final de temporada. "El avance ya se ha mostrado, y hoy he rodado con más confianza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top