GP de Bélgica F1 2017

Caterham en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Heikki Kovalainen se ha subido al CT03 durante los Libres 1

Max Chilton ha superado con su Marussia a ambos Caterham en los Libres 2

AmpliarHeikki Kovalainen en el Gran Premio de Italia de 2013Heikki Kovalainen en el Gran Premio de Italia de 2013

Igualdad máxima entre Caterham y Marussia en el inicio del Gran Premio de Italia. Heikki Kovalainen ha ayudado a ultimar la puesta apunto del CT03 durante la sesión matinal, sesión en la que Charles Pic ha superado por escasas milésimas al MR02 de Max Chilton. El inglés ha ganado posteriormente la partida al francés en los segundos entrenamientos libres.


 



Charles Pic (19º / 20º):



"L1 fue bien. El equilibrio del coche fue bien desde la primera vuelta de instalación y el resto de la sesión fue según el plan. Estábamos trabajando principalmente en las opciones de configuración mecánica y ejecución de análisis de carga aerodinámica así que los tiempos no eran muy importantes, pero aún así era bueno ver que la diferencia con los equipos de delante está alrededor de donde habíamos predicho".



Pic: "Era bueno ver que la diferencia con

los equipos de delante está alrededor de donde habíamos predicho"



"En L2 empezamos con una tanda de ocho vueltas en los duros, pero sentía que los cambios que hemos hecho durante el almuerzo tuvieron un impacto negativo en el equilibrio del coche, lo que aumenta el subviraje en el sector de en medio y la estabilidad en particular. Hicimos un par de cambios mecánicos y luego salimos en los medios por primera vez, pero el coche lo sentimos muy diferente de la sesión de la mañana, el equilibrio no era tan bueno y había más subviraje, así que sin duda no tuvimos el tiempo que podríamos tener de ese juego. En la tanda larga el equilibrio del coche de nuevo no era consistente: teníamos tanto subviraje y sobreviraje en las curvas y esto, obviamente, no es lo que estamos buscando aquí. Sin embargo, hemos acumulado una buena cantidad de vueltas y tenemos una gran cantidad de datos para trabajar en esta noche, así que vamos a seguir trabajando y volver más fuerte mañana".



 



Giedo van der Garde (- / 21º):



Van der Garde: "En la segunda tanda hicimos

un poco de progreso"



"Yo estaba en el coche en L2 y salí para comenzar a trabajar en los neumáticos de compuesto duro. En la primera tanda mis tiempos estaban bien, pero la tracción no era genial y yo necesitaba un poco más de tiempo para encontrar la mejor línea en el sector uno".



"En la segunda tanda hicimos un poco de progreso y luego nos fuimos a la primera tanda con los neumáticos medios, que, sinceramente, era extraño. El agarre que se espera de un nuevo conjunto de medios no estaba allí: el equilibrio del coche estaba bien, pero no encontramos el tiempo que deberíamos haber encontrado con el neumático alternativo por lo que tendremos que mirar eso en detalle esta noche. En la tanda larga el ritmo estaba bien, al igual que los niveles de degradación, pero definitivamente tenemos que buscar la forma en que gestionamos los neumáticos de calentamiento y asegurarnos de que tenemos opciones para solucionar el problema de agarre con el alternativo, especialmente para la clasificación".



 



Heikki Kovalainen (21º / -):



Kovalainen: "En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión"



"En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión. Lo principal para mí es, obviamente, ayudar al equipo en todo lo que pueda y en una sesión corta siempre es complicado, especialmente si se necesita una vuelta para volver a la velocidad con el paquete de baja carga aerodinámica que estamos usando aquí. Hubo un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad, pero la cuestión principal para mí fue la estabilidad de frenado. Eso es obviamente importante en Monza ya que hay un par de frenadas fuertes, pero hemos hecho algunos progresos en esto al final de la sesión".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top