F1

Los CT05 podrán luchar con los Marussia, según Cedrik Staudohar

Caterham en el GP de China F1 2014: Sábado

Ericsson: "Era mi tercera sesión en lluvia con un Fórmula 1"
Kobayashi: "Acabar a tres décimas de Gutiérrez es lo mejor que podíamos hacer hoy"
caterham-kobayashi-laf1.jpg
Héctor Sagués
0
19 Abr 2014 - 10:45

Kamui Kobayashi ha superado hoy a su compañero de equipo y a los dos Marussia para convertirse en el piloto más rápido del fondo de la parrilla, a tan solo dos décimas de segundo del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Marcus Ericsson (20º):

"La tercera sesión de entrenamientos libres era mi segunda sesión en lluvia de esta temporada y empezamos con el neumático de lluvia extrema antes de cambiar a intermedios para las primeras vueltas. Todo iba bien, pero cuando volví a boxes descubrimos un problema en la unidad de potencia y vimos que el freno delantero derecho se había sobrecalentado; por eso, solo pudimos dar seis vueltas en la sesión."

"La clasificación ha sido difícil, teniendo en cuenta las seis vueltas que he dado por la mañana, pero estoy relativamente contento con el resultado, ¡especialmente porque solo era mi tercera sesión en mojado con un Fórmula 1! Seguimos la misma estrategia que Kamui, pero el coche fue difícil de pilotar en nuestro primer stint: bloqueaba los frenos delanteros y traseros en las frenadas y eso me costó mucho tiempo. También tuve problemas de tráfico en el primer stint, pero estoy contento con haberme mantenido en pista y con quedar por delante de Chilton."

 

Kamui Kobayashi (18º):

"Llovíó en los libres 3, así que había poco agarre en pista y todos han ido con cuidado, pero hemos podido completar doce vueltas, todas ellas con los neumáticos intermedios. El coche funcionaba, quizás con un poco de sobreviraje, pero en las dos tandas que hemos hecho no hemos tenido problema alguno y hemos podido mejorar en las frenadas."

"Antes de la clasificación se ha puesto a llover, pero las condiciones de la pista estaban en el límite entre los neumáticos intermedios y los full wet, así que hemos escogido los intermedios, que podrían habernos ayudado a dar la sorpresa en la Q1. Con intermedios la pista estaba complicada, pero los tiempos estaban a la par con los de lluvia extrema en el primer stint, así que seguimos con ellos hasta el final de la sesión. Las condiciones del circuito mejoraron en nuestro segundo stint, pero no lo suficiente como para tener una gran ventaja con los intermedios. Acabar decimoctavos, delante de Bianchi y solo tres décimas por detrás de Gutiérrez es lo mejor que podíamos hacer hoy."

 
Cedrik Staudohar, jefe del soporte en pista de Renault Sport F1:

"Durante el día de hoy, ha habido problemas en la caja de cambios del coche de Marcus por culpa del ERS-K, pero hemos utilizado toda la unidad de potencia durante la sesión. Ambos pilotos han podido ir a la máxima potencia y han usado los sistemas de recuperación de energía, pero las condiciones de pista eran muy difíciles. Por suerte, hemos acabado por delante de los dos Marussia, y creemos que podremos luchar con ellos y con otros coches en la carrera de mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50