Los CT05 podrán luchar con los Marussia, según Cedrik Staudohar

Caterham en el GP de China F1 2014: Sábado

Ericsson: "Era mi tercera sesión en lluvia con un Fórmula 1"

Kobayashi: "Acabar a tres décimas de Gutiérrez es lo mejor que podíamos hacer hoy"

AmpliarKamui Kobayashi y Marcus Ericsson en China - LaF1Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson en China

Kamui Kobayashi ha superado hoy a su compañero de equipo y a los dos Marussia para convertirse en el piloto más rápido del fondo de la parrilla, a tan solo dos décimas de segundo del Sauber de Esteban Gutiérrez.

Marcus Ericsson (20º):

"La tercera sesión de entrenamientos libres era mi segunda sesión en lluvia de esta temporada y empezamos con el neumático de lluvia extrema antes de cambiar a intermedios para las primeras vueltas. Todo iba bien, pero cuando volví a boxes descubrimos un problema en la unidad de potencia y vimos que el freno delantero derecho se había sobrecalentado; por eso, solo pudimos dar seis vueltas en la sesión."

"La clasificación ha sido difícil, teniendo en cuenta las seis vueltas que he dado por la mañana, pero estoy relativamente contento con el resultado, ¡especialmente porque solo era mi tercera sesión en mojado con un Fórmula 1! Seguimos la misma estrategia que Kamui, pero el coche fue difícil de pilotar en nuestro primer stint: bloqueaba los frenos delanteros y traseros en las frenadas y eso me costó mucho tiempo. También tuve problemas de tráfico en el primer stint, pero estoy contento con haberme mantenido en pista y con quedar por delante de Chilton."

 

Kamui Kobayashi (18º):

"Llovíó en los libres 3, así que había poco agarre en pista y todos han ido con cuidado, pero hemos podido completar doce vueltas, todas ellas con los neumáticos intermedios. El coche funcionaba, quizás con un poco de sobreviraje, pero en las dos tandas que hemos hecho no hemos tenido problema alguno y hemos podido mejorar en las frenadas."

"Antes de la clasificación se ha puesto a llover, pero las condiciones de la pista estaban en el límite entre los neumáticos intermedios y los full wet, así que hemos escogido los intermedios, que podrían habernos ayudado a dar la sorpresa en la Q1. Con intermedios la pista estaba complicada, pero los tiempos estaban a la par con los de lluvia extrema en el primer stint, así que seguimos con ellos hasta el final de la sesión. Las condiciones del circuito mejoraron en nuestro segundo stint, pero no lo suficiente como para tener una gran ventaja con los intermedios. Acabar decimoctavos, delante de Bianchi y solo tres décimas por detrás de Gutiérrez es lo mejor que podíamos hacer hoy."

 
Cedrik Staudohar, jefe del soporte en pista de Renault Sport F1:

"Durante el día de hoy, ha habido problemas en la caja de cambios del coche de Marcus por culpa del ERS-K, pero hemos utilizado toda la unidad de potencia durante la sesión. Ambos pilotos han podido ir a la máxima potencia y han usado los sistemas de recuperación de energía, pero las condiciones de pista eran muy difíciles. Por suerte, hemos acabado por delante de los dos Marussia, y creemos que podremos luchar con ellos y con otros coches en la carrera de mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top