Abiteboul se muestra positivo sobre el desarrollo del coche

Caterham causa impacto con la presentación del CT05

Es el primer monoplaza íntegramente diseñado y construido en Leafield

El jefe del equipo asegura que están más cerca de los equipos de delante

AmpliarMarcus Ericsson estuvo ayer al volante del CT05 - LaF1Marcus Ericsson estuvo ayer al volante del CT05

Caterham presentó su nuevo monoplaza, el CT05, en el Circuito de Jérez. Se trata del primer coche totalmente diseñado y construido en el Centro Técnico de Leafield. Por cuarto año consecutivo, estará propulsado por motor Renault. En cuanto a la caja de cambios, se trata de tecnología Red Bull.


Contamos con una buena mezcla de experiencia, ritmo y pasión en Kamui



El CT05 será el coche con el que Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson competirán esta temporada.Cyril Abiteboul, jefe de equipo y director ejecutivo de Caterham, comentó sobre su alineación: "Detrás del volante en el año 2014 contamos con una buena mezcla de experiencia, ritmo y pasión en Kamui, y con Marcus hemos dado a otra estrella de GP2 la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1". 



En cuanto al joven debutante, dijo: "Su carrera le ha llevado a 2014, la temporada en que hace su debut en la F1, y estamos seguros de que dará el paso adelante de la misma manera calmada pero rápida que ha demostrado en su carrera". También habló sobre Alexander Rossi, uno de los probadores de Caterham: "Ahora tiene una oportunidad de luchar por el campeonato de la GP2 en 2014, y continuar su desarrollo en la Fórmula 1 los fines de semana sin carrera de GP2, y en nuestro simulador." 



"Ayudar a Kamui y Marcus a desarrollar el coche durante todo el año va a ser tarea de Robin Frijns y Alexander Rossi, que serán nuestros reservas de 2014", señaló el jefe del equipo. Sobre el primero, aseguró: "Robin es un indudable talento y estamos encantados de que él ve que, con nosotros, puede prepararse plenamente para un asiento en la Fórmula 1 en el futuro". 



Mark Smith, director técnico de Caterham, explicó algunos detalles sobre el diseño del CT05: "A pesar de los grandes cambios introducidos en el reglamento esta temporada, nuestra filosofía de diseño era en realidad solo un poco diferente a lo habitual para un coche totalmente nuevo". Y continuó: "En la parte delantera del coche, la zona que, obviamente, va a generar más debate, hemos centrado mucho esfuerzo en la optimización de las estructuras de flujo alrededor del morro, la parte frontal del chasis y la anchura reducida del alerón delantero, todo ello en respuesta a cambios en el reglamento de 2014". 



"Hemos tratado de maximizar el rendimiento aerodinámico y mecánico dentro de la normativa pero no ha habido un mayor énfasis de lo habitual puesto sobre la reducción de peso y, teniendo en cuenta cómo de crítica será la fiabilidad este año, hemos sido un poco más conservadores en las áreas alrededor del motor: sistemas de refrigeración, tubos de escape, la gestión del calor, etc.", comentó Smith.



Nuestro personal es ahora una buena mezcla de experiencia y jóvenes talentos



Abiteboul se mostró satisfecho de presentar el CT05: "Es un momento de orgullo para mí y para todo el equipo, especialmente con la Fórmula 1 y Caterham entrando en una nueva era en el 2014". "Nuestros accionistas y socios han hecho grandes inversiones en las personas y las instalaciones en Leafield, que nos da una plataforma para trabajar en el coche de 2014 que ahora está mucho más cerca de muchos de los equipos de delante y, este año, no hay ninguna razón para que esto no se materialice directamente en el rendimiento en la pista", añadió.



"Sin embargo, el paquete con el que comenzar a realizar pruebas no es de ninguna manera una respuesta definitiva y estamos totalmente a la espera para evaluar soluciones alternativas a lo largo de 2014", admitió Smith. Y agregó que hubo otras áreas en las que el equipo de diseño centró su atención: "La altura del chasis frontal nos llevó a optar por la suspensión pullrod que nos da la mejor solución, tanto desde el punto de vista mecánico como aerodinámico". 



Abiteboul añadió: "También tenemos muy buenas razones para ser positivos acerca de cómo este coche se va a desarrollar a lo largo de la temporada que se avecina. Gracias a nuestra reubicación en 2012 del núcleo del 'valle de la Fórmula 1', y un plan de contratación muy selectivo, nuestro personal es ahora una buena mezcla de experiencia y jóvenes talentos y hemos pasado nuestro programa de túnel de viento en la instalación de Toyota Motorsport GmbH (TMG) en Colonia, Alemania". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

pues si que an causado impacto,y si es feo como un bicho de alien o mas,,jajaja..haber que tal corre,que eso es lo que cuenta...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top