F1

El trazado está abandonado

Carreras ilegales en el antiguo circuito de F1 en Valencia

Los vecinos alertaron de la entrada de coches por la noche debido a la rotura de una valla
Las instalaciones contaban con iluminación, aunque el cable acabó siendo víctima de continuos saqueos
circuitovalencia-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
1
17 Abr 2015 - 11:04

Rodeado de fantasmas. Un circuito que se traza a medias entre el abandono y el desuso. Ya han pasado casi tres años desde que Fernando Alonso extasiara a Valencia y a todo un país con "la mejor victoria de su vida". Poco queda de aquello. Tan sólo miles de sombras que se ciernen sobre un trazado ya maldito. Y lo que le queda...

La última es la alerta por parte de la asociación de vecinos del Grao de que se están produciendo carreras ilegales en la zona del circuito entre el puente de Astilleros y un edificio de la Generalitat. Así lo cuenta el diario Las Provincias. ¿Cómo lo hacen? Colándose por una valla que está rota. Y allí ponen en peligro al público en una zona que no goza de gran iluminación.

Esa es otra. Alumbrada estaba la zona en el pasado pero los saqueos al cableado han sido constantes al igual que los múltiples elementos 'metálicos' de los que goza el Valencia Street Circuit. El presidente vecinal, Jesús Vicente, ha sugerido que se retire de forma completa la verja que cubre el circuito. 

Los mismo vecinos llevan exigiendo desde el 2012 que las instalaciones se liberen y puedan ser utilizadas de manera provisional como zona de paseo y juegos. En algunas zonas del trazado es así, y ya se han colocado columpios o arboleda. Pero en la zona del Grao no ha sido así. De momento. El Ayuntamiento se hace 'el orejas', mientras que el Valencia Street Circuit sigue ahogándose...

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2015 - 11:19
Comment

Esta es una de las cosas que dan rabia, a 31 kilometros de Valencia se encuentra el circuito de Ricardo Tormo construido en 1999 (el mismo año que el circuito de Sepang), pero la generalitat valenciana decide invertir un montón de dinero en un nuevo circuito urbano, pagar los elevados canones que pide el tito Bernie para luego dejarlo ahi de la mano de dios....el montón de dinero tirado a la basura y que luego nos digan que no hay dinero para sanidad, educacion, investigacion...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14