Se incorporará pronto al equipo

Capito: "McLaren ha dado un paso en fiabilidad desde el año pasado"

Volkswagen muestra su compromiso con el mundial de rallies

Eso acelerará el proceso de elección de un nuevo director ejecutivo

AmpliarJost Capito se incorporará pronto al equipo McLaren - LaF1Jost Capito se incorporará pronto al equipo McLaren

Pese al escándalo de las emisiones contaminantes que ha revolucionado la industria automovilística, Volkswagen ha reafirmado, tras una reunión de su nueva junta directiva, su compromiso con el Campeonato Mundial de Rallies, algo que estaba en duda debido a la citada crisis. Esta decisión va a acelerar el desembarco del actual director deportivo de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, a McLaren, donde ejercerá de director ejecutivo. Tras conocerse la situación, el alemán ha asegurado que su deseo es ingresar en el equipo británico cuanto antes.

Capito ha explicado que, ahora que se sabe que Volkswagen continuará en el Campeonato Mundial de Rallies, será más sencillo encontrar a un sucesor, por lo que su llegada a McLaren está más cerca. "La reunión en Wolfsburgo y la confirmación procedente de dicha reunión han sido la base para hablar de mi sucesor. Cuando se sabe que un programa se ha aprobado, entonces la historia es totalmente diferente", confiesa en Autosport.

Además, el alemán se ha mostrado emocionado ante el futuro reto que supondrá el rol que va a desempeñar en McLaren, y ha asegurado que tanto el equipo británico como Volkswagen mantienen conversaciones para encontrar la mejor solución para todos. "Por supuesto, mi trabajo es grande, pero si hubiera querido quedarme aquí, entonces no habría firmado un contrato. Estamos trabajando estrechamente con McLaren y Volkswagen para encontrar la solución adecuada con la que todo el mundo esté contento. Hay un muy buen ambiente alrededor", explica.

En ese sentido, Capito ha asegurado que, tras ver los resultados de McLaren en los test de pretemporada, está deseando entrar "rápidamente" en la formación de Woking. "Creo que todavía hay mucho por hacer y eso es bueno, seguro que se ha dado un paso desde el año pasado. Se han dado muchas más vueltas que la temporada pasada y la fiabilidad es lo primero que se tiene que resolver. Si estás pilotando, entonces puede mejorar el rendimiento, pero si no se hacen vueltas, entonces no se puede mejorar", agrega.

Por último, Capito ha aseverado no tener "dudas" acerca del "gran trabajo" que tanto McLaren como Honda han realizado durante el invierno, y ha afirmado que está al tanto de lo que ocurre en Woking. "Ahora tienen que conseguir que el paquete completo corra muy bien conjuntamente. Hay que entender que no es que no haya tenido ningún trato con McLaren. Estoy en contacto con los chicos, me han enviado algunas cosas y me informan de cómo marchan las cosas y de qué está pasando", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top