Sienten que la categoría reina no es como antes

Button y Räikkönen piden que los F1 sean más difíciles de pilotar

Los coches de 2017 serán entre cinco y seis segundos más veloces que los de 2015

Esta idea satisface a los dos veteranos, que creen que en el futuro "algo tendrá que cambiar"

AmpliarJenson Button y Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de España - LaF1Jenson Button y Kimi Räikkönen en el pasado Gran Premio de España

Los dos hombres más veteranos de la parrilla están contentos con la promesa del Grupo de Estrategia de que en 2017 los coches de Fórmula 1 serán de cinco a seis segundos más rápidos que en la actualidad.

Jenson Button (nacido en 1979) y Kimi Räikkönen (1980) están a favor de que la categoría reina adopte monoplazas más complejos de gobernar, bólidos que realmente representen un desafío para los pilotos.

Ambos han coincidido al señalar que para mejorar el espectáculo no hace falta tomar medidas como limitar o prohibir las comunicaciones por radio, sino que basta con elevar el potencial de los coches y dejar que el talento de los pilotos haga el resto.

"El mejor año que he pasado en la Fórmula 1, el más divertido para mí, fue 2004", ha explicado Jenson. "Se han sugerido muchas ideas y pienso que eso es bueno. Hay margen para mejorar. En 2014 teníamos motores V10 de tres litros, 900 caballos de potencia, 21.000 revoluciones por minuto, una guerra de neumáticos... Eso era genial, pero los tiempos cambian y hay que tener presente la cuestión de los costes, aunque no sé cómo nos deja eso para el futuro".

Kimi también admite que la Fórmula 1 de 2015 es distinta a la que se encontró en su debut.

"Sería bueno ver que los coches son más rápidos, estaría bien. Sería positivo para todo el mundo. La Fórmula 1 sería más como solía ser antes, creo que esa es la dirección adecuada. En el futuro algo tendrá que cambiar para que sea más interesante y que para nosotros también sea más complicado", ha señalado desde la rueda de prensa del Gran Premio de Mónaco.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de mcfly997

yo creo que se refieren a menos asistencias electronicas aparte de tener mas pontencia los monoplazas, no si tiene subviraje o sobreviraje el coche, digamos.

Imagen de Ojo_de_Mordor

ajajaja
Raikkonen ya tenia el año pasado el coche "diseñado para Alonso" (en teoria) ydecia quera muy dificil de pilotar. Ya se vio el resultado. Me parto co el Raikko

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top