Cree que las carreras no cambiarán

Button y la nueva normativa de los Pirelli: "Todos usarán los mismos"

"Después de la primera carrera, nadie hablará de eso nunca más", opina el británico

AmpliarButton no considera efectiva la normativa sobre los nuevos neumáticos - LaF1Button no considera efectiva la normativa sobre los nuevos neumáticos

Jenson Button cree que la decisión de aumentar la libertad de elección de neumáticos para 2016 no incrementará el espectáculo de las carreras porque todo el mundo escogerá los mismos compuestos. Para la próxima temporada, Pirelli llevará tres tipos de compuestos de los cinco disponibles en seco a cada cita, y los equipos deberán escoger dos de ellos. La elección de las escuderías permanecerá en secreto hasta dos semanas antes de la carrera. 

Este cambio se ha hecho con la intención de aumentar el número de estrategias posibles para cada piloto y para que haya más variedad en carrera. Sin embargo, Button cree que todo permanecerá igual que ahora: "Todo el mundo usará los mismos neumáticos. A no ser que tengan un problema enorme con un neumático, todos usaran los mismos. Ellos lo han limitado".

Si se pudiera usar cualquiera de los neumáticos se abrirían más las posibilidades

"Si fuera completamente abierto y pudieras usar cualquiera de los neumáticos disponibles, entonces podrías tener la posibilidad de tener a alguien compitiendo con algo un poco diferente, un poco loco. Pero se está limitado a tres neumáticos diferentes y todo el mundo usará exactamente lo mismo", aseveró Jenson en sus declaraciones recogidas por Autosport.

"Después de la primera carrera, nadie hablará de eso nunca más", agrega el piloto de McLaren, que también admite que la Fórmula 1 no aprovecha sus posibilidades para aumentar la emoción en las carreras: "Hay tantas oportunidades perdidas en el deporte... Pero es lo que es, no se puede cambiar".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Juanomax

Basta de tanta vuelta con los compuestos, ruedas mas anchas es lo que le falta a esta F1 y solo 3 compuestos uno de clasificación y dos para carrera duro, blando y a correr muchachos!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top