Necesitan probar los neumáticos de 2017

Ecclestone reclama que Pirelli pueda hacer más test

El británico asegura que si no les dejan hacer test, no podrán mejorar sus neumáticos

Ecclestone: "También queremos los nuevos motores para 2017"

AmpliarPirelli necesita probar los neumáticos de 2017 - LaF1Pirelli necesita probar los neumáticos de 2017

La Fórmula 1 se prepara para el gran cambio de normativa que tendrá lugar dentro de dos temporadas, a partir del año 2017. Las grandes novedades estarán en el chasis de los monoplazas, con una aerodinámica más radical para conseguir que los coches sean mucho más rápidos. Además, Bernie Ecclestone quiere que los nuevos motores lleguen en esa temporada y que no se retrasen hasta 2018.

El único elemento que también presentará novedades en 2017 y que se puede probar sobre la pista son los neumáticos, aunque Pirelli está muy limitado para tener test. De hecho, Ecclestone ha reclamado que los equipos permitan a la marca milanesa hacer entrenamientos con los neumáticos que tienen pensado introducir en la temporada 2017, ya que si no pueden hacerlo mantendrán la construcción de los neumáticos actuales.

Si no lo prueban, Pirelli continuará con los neumáticos que tenemos ahora

"Queremos coches que sean mucho más agresivos. Y uno de esos ingredientes es que los neumáticos sean más anchos. Hemos planteado a Pirelli que construyan esos neumáticos, no era su idea. Pero los test es una cuestión entre los equipos y Pirelli. Si no lo prueban, Pirelli continuará con los neumáticos que tenemos ahora", advierte Ecclestone para Auto Motor und Sport.

Además de los neumáticos, el magnate de la Fórmula 1 teme que los nuevos motores se retrasen hasta la temporada 2018 y quiere que la temporada 2017 sea la auténtica revolución de la Fórmula 1 con una nueva aerodinámica, nuevos motores y nuevos neumáticos. "También queremos los nuevos motores para 2017", añade.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top