Preferiría coches más "puros"

Brundle: "Estoy decepcionado con los nuevos monoplazas, son feos"

Cree que los coches deberían mostrar un aspecto más simple como los de antes

AmpliarBrundle decepcionado con nuevos monoplazas: "Son feos" - SoyMotorBrundle decepcionado con nuevos monoplazas: "Son feos"

Tras las primeras pruebas en el Circuit Barcelona-Cataluyna, los pilotos se mostraron entusiasmados con el rendimiento y la apariencia de los nuevos monoplazas. No obstante, en el paddock no todos piensan lo mismo. 

Martin Brundle es uno de ellos. El expiloto de Fórmula 1 los califica de "feos" y asegura que no tienen nada que ver con lo que prometieron la temporada pasada. "La sorpresa para mí fue lo feo que parecen los coches. Nos prometieron coches bajos, anchos y atractivos, pero hay salientes que cuelgan de todas partes como las aletas. No creo que parezcan muy de F1".

"Me siento ligeramente decepcionado por los equipos y por quienes estaban al frente del reglamento. Hay una búsqueda incesante de rendimiento, no debería de sorprenderme. Preferiría que los coches parecieran más puros", explica para el portal de noticias británico express.con.uk.  

El nuevo reglamento tiene como objetivo reducir los tiempos por vuelta mediante el uso de neumáticos más anchos, así como también mejorar la eficiencia aerodinámica mediante el uso de nuevos elementos. Uno de estos componentes es la aleta de tiburón, visible en los test de pretemporada en Montmeló. Los primeros indicios sugieren que los coches son ahora más rápidos; sin embargo, habrá que esperar hasta el Gran Premio de Australia para ver su apariencia final.  

"Ciertas partes están bien. La parte de atrás de ellos son como… Wow, ¡eso es todo! ¡Así es como debe de ser un coche de F1! Estoy emocionado por eso. Son los diseñadores más precisos del mundo, con presupuestos fantásticos y que se preocupan de cada pequeño detalle. Cada pequeña ventaja es una de las grandes cosas buenas de la F1".

"Creo que deberían de parecer más bonitos, pero es algo más profundo que eso para mí. No creo que sea lo que necesitamos. Los coches deben de ser más simples. No sé si alguna vez volveremos a un bonito coche clásico. Las alas delanteras están demasiado cargadas, no creo que sea eso lo que necesitamos", sentencia.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Richter

los alerones delanteros estilo 2000-2008 eran muy bonitos, deberian pensar en retomarlos (en mi opinion)

Imagen de Aguila

La estética pasa a segundo plano ante la eficiencia.

Imagen de Perán

Brundle tiene un gusto pésimo, en mi opinión. Los coches de este año me parecen por fin coches de carreras, algo que no veía desde 2008.

Imagen de fenix80

Pensaba que iba a ser otro criticando la aleta.
Pero esta vez estoy de acuerdo, lo malo no es que sean feos estéticamente, es que son feos técnicamente, ya lo dije hace tiempo, hay demasiada aerodinámica.
¿Cuántos planos necesita un alerón delantero?¿cuántas ranuras el trasero? ¿cuántos aditamentos a lo largo del chasis? ...
Todo esto que no se aplica a los coches de calle, y mientras siguen con las ruedas al aire que son un ancla aerodinámicamente.
Son muchos más limpios los chasis de categorías inferiores, o la Formula E (especialmente el de 2018) y la Roborace con ruedas carenadas y alerones integrados en el chasis.

Imagen de Terry Ban

Pues quitando la aleta de tiburon son preciosos... Que deberian ser mas simples? Si habla de estetica pues prefiero que sean bonitos pero priorizo que sea rapidos y este año lo van a ser y muchisimo... La mayor pega que les veo es que so antes el piloto era una parte menor dicen que este año menos... Lo que tienen qie buscar es que sean lo mas rapidos posibles y que las manos del piloto se noten mas, que sean carreras de coches pero tambien de pilotos, y si son bonitos, mejor...

Imagen de marcelosch

¿Cómo los que manejaba Fangio?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top