GP de Bélgica F1 2017
Quiere que mantengan su buena relación

Brown avisa a Alonso y Vandoorne: "Espero que su batalla sea sana"

En McLaren no temen revivir el año 2007, pero se preparan para una disputa "intensa"

Confían en que la falta de buenos resultados pueda ayudar a calmar las hostilidades

AmpliarFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Japón 2016 - SoyMotorFernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Japón 2016

Zak Brown no teme que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se enfrasquen en una rivalidad interna similar a la que experimentó el equipo McLaren durante la temporada 2007, aunque advierte a sus pilotos de que la previsible intensidad por conseguir buenos resultados y confirmar el progreso de su asociación con Honda no debe quebrantar la buena relación que ambos han forjado en los dos últimos años.  

Durante el anuncio de Vandoorne como sustituto de Jenson Button en el Gran Premio de Italia, Alonso se mostró tranquilo ante la posibilidad de emular sus tensiones anteriores con Lewis Hamilton. “Stoffel traerá aire fresco e ideas nuevas; su fichaje es positivo, y no va a haber problemas, ¡porque no es inglés!”, bromeaba el asturiano.

En McLaren suscriben el discurso conciliador de Alonso frente al potencial de Vandoorne, y aunque algunas voces como Kevin Magnussen adviertan sobre la excesiva ambición del piloto belga, Brown insiste en que la falta de competitividad de McLaren ayudará a calmar las posibles tensiones dentro del garaje.

"Se llevan muy bien. Los dos están centrados en sus propias carreras. Creo que trabajarán bien juntos para que el equipo avance. Sabemos que los compañeros se quieren ganar el uno al otro, pero no creo que se alegren mucho por ganar a su compañero si están octavos o novenos", indica el máximo responsable del equipo en declaraciones al The Marshall Pruet Podcast.

"Pienso que su primera intención es llegar a la parte delantera de la parrilla y entonces preocuparse por su compañero. Stoffel es un chico de 24 años muy maduro. No tengo ninguna duda de que presionará a Fernando, pero creo que será una relación muy sana y será bueno para el equipo", añade.

Brown es consciente de que cualquier aspiración a resultados competitivos podría perjudicar la relación entre Alonso y Vandoorne, si bien no espera lidiar con hostilidades similares a las que han vivido otras escuderías a lo largo de la historia. "La mayoría de compañeros se enfrentan en las carreras, ya sea Senna-Prost, Hamilton-Rosberg… a veces es difícil, pero tengo ganas de ver cómo compiten nuestros pilotos. Espero gestionar una rivalidad interna que sin duda vamos a tener. Intentaremos mantenerlo saludable".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
23 comentarios
Imagen de EVV

Excepto con Hamilton , Alonso ha puesto en evidencia a todos los compañeros que ha tenido .

Imagen de Machito453

X cierto, sería un bonito regalo para 2017 un duelo redbull-mclaren por el 2 puesto en constructores.

Imagen de Machito453

En mi opinión éste chico terminará con la carrera.... de Verstapen. Es muy bueno y además inteligente, cosa que max.... En cuanto a Fa juega en otra liga de más de 4 décimas...... Ojalá se cumpla lo del pepino de mclaren que decís,..... Aunque permitirme que lo dude, por el simple motivo de la dificultad.

Imagen de RIA556

Zak debe prepararse en la publicidad positiva que darán su dupla de pilotos, al ver un accionar en pista expectante.

Imagen de eduardo711

[#17 Fredorigo] si ja ja ja, es que active la corrección automática y pasan esas cosas.

Imagen de GranGuerrero

Si quieren que Alonso renueve , más vale que no le pongan trabas poniendo facilidades a Vandoorn. Además, no era que este año no van a ganar carreras ? En 2007 , Alonso y Hamilton , luchaban por el mundial, si McLaren no está en las quinielas para ganar el campeonato , no creo que se repita lo de 2007.

Imagen de Fredorigo

[#16 eduardo711] escribes desde el móvil, eh?...jejejeje. Saludos.

Imagen de eduardo711

Ronda dennis firmo su final en 2007, por ser dueño costo más sacarle pero así fue.

Imagen de eduardo711

[#14 Diablo] para que ocurra lo de 2007 falta el ingrediente principale, un loco excéntrico que apueste por un novato por encima de un piloto consagrado, por eso esta fuera ron dennis.

Imagen de Diablo

eluru #1, comparto tu comentario. Además no creo que haya problemas entre estos dos, la experiencia de Fernando lo precede, y en cuanto a Stoffel, me parece un tipo bastante inteligente como para hacer estupideces. Pero más allá de la relación "sentimental" entre ambos, está la gestión del equipo y sobre todo lograr un auto competitivo, luego hablamos de temas secundarios y de relleno. Un saludo.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top