F1

CAMBIOS EN LOS MOTORES DE 2021

Brawn y la amenaza de Ferrari a la F1: "Cada asociación tiene límites"

Espera encontrar soluciones que mantengan a todos dentro del Gran Circo
Recuerda que continuar con los motores actuales "no es una opción" más allá de 2020
ross-brawn-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
20
11 Dic 2017 - 09:35

Ross Brawn asegura que no quiere una Fórmula 1 sin Ferrari en la parrilla, pero también advierte que pese a que la asociación entre la Scuderia y el deporte ha sido fructífera para ambos durante décadas, todo tiene un límite.

"Esa es una pregunta retórica. Por supuesto no queremos perder a Ferrari. Ferrari se beneficia de la Fórmula 1 y la Fórmula 1 se beneficia de Ferrari. Pero cada asociación tiene límites", asegura el director deportivo de la F1 en declaraciones a Auto Bild.

El ingeniero británico deja caer que tanto el deporte como la Scuderia han de ceder para encontrar un equilibrio con el que ambos estén satisfechos, y establece como prioridad que ningún equipo abandone la parrilla.

"Así que es una cuestión de qué puede aceptar Ferrari y qué podemos aceptar nosotros. Queremos encontrar soluciones que mantengan a todos en la F1, y sobre todo, no queremos perder ningún equipo icónico. Ellos son una parte importante de la F1 y debemos respetarlos y escucharlos", aseguró.

Tras el anuncio de la normativa de motores para 2021, las críticas no se hicieron esperar. La amenaza de Ferrari con abandonar la categoría fue la primera reacción, pero las críticas de Mercedes y Renault no se hicieron esperar. Algo que pilló por sorpresa a Brown.

"Estaba bastante sorprendido por estas reacciones. Estuve en alguna de las reuniones, y pensé que la dirección estaba clara. Todo el mundo estuvo de acuerdo por unanimidad sobre los nuevos objetivos que los motores debería conseguir, y nosotros basamos las nuevas reglas sobre eso", valoró.

Aunque la normativa de motores de 2021 ya ha sido presentada, Brawn invita a todos los fabricantes a presentar algunas ideas o soluciones que puedan satisfacer a todas las partes, pero recuerda que continuar con los motores vigentes no es una opción viable.

"Es como un restaurante donde a alguien le gusta el aperitivo pero no el primer plato y viceversa. Es por eso que estas discusiones están ocurriendo ahora. Si los fabricantes ofrecen mejores soluciones estamos abiertos, pero continuar con las unidades de potencia actuales no es una opción".

Brawn asegura que alrededor del "60 o 70%" de aficionados quiere un cambio en los motores para que sean mucho más sonoros y más espectaculares. Además de que nuevos fabricantes no entrarán en el Gran Circo si no hay un cambio en el futuro.

 Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2017 - 11:20
Comment

Hay que hacer caso a los grandes , a los que lo mueven . Yo no veo la F1 para ver a William ni a Toro Rosso.
Llevo desde 1963 siguiendo a Ferrari y si se va yo tambien porque la formula 1 actual es una autentica m....

Default user picture
Snooze u lose
12 Dic 2017 - 05:16
Comment

Solo espero que liberty no se dispare en El pie dejando ir a Mercedes y a ferrari, la competencia see igualaria hacia abajo y no hacia El nivel mas Alto, ya me diran cuanto Vale un Campeonato de constructores sin ferrari y sin mercedes, o El de pilotos sin vettel y hamilton. Sería un nivel bajo en Todo sentido.

Default user picture
12 Dic 2017 - 01:02
Comment

Espero que no se vaya ninguna de las grandes. Nada mejor que ganar a los grandes. De hecho los menores van camino de ser comprados. Y sobre Ferrari dudo mucho que se vaya. Sauber dejará paso a Alfa Romeo y sólo quedará el apellido Sauber.Y por otro lado Hass eestá siendo presionado por Ferrari, futura Maserati. Y si no al tiempo. No tendría sentido que se fuera con todo lo que tienen entre manos. Sus amenazas es la huida hacia adelante. Pero acabarán cediendo ante Liberty. Opinión personal

11 Dic 2017 - 19:19
Comment

Por lo que parece a Ferrari se le acabará el cuento.
Es demasiada propina y demasiado tiempo recibiendola
Quizás sin tanta pasta y se hubiesen visto más apurados,se vino en esforzado más en los detalles técnicos de que pecó Ferrari.

11 Dic 2017 - 18:19
Comment

@#12 En Usa estaba la Champ Car World Series, categoría reina en USA hasta mediados los 90s, y a nivel mundial disputaba pilotos a la F1, y tenía grandes audiencias, Debido a nuevas propuestas en el calendario, Tony George (dueño de Indianapolis) creó la indyCar Series, una competencia.
La original Champ Car fue perdiendo publico y asistencias, así como los equipos importantes y fabricas se fueron a la IndyCar Series.
Finalmente la ChampCar quebró y se fusiono con la IndyCar Series en 2007.
Nunca recuperaron la audiencia, publico ni prestigio que llegaron a tener en los 90s...

11 Dic 2017 - 17:53
Comment

@#12 Ford dejo de trabajar con Cosworth, alla por el 2004....

11 Dic 2017 - 17:46
Comment

@#12 cosworth es independiente. Y de lo que se habla es de vendería los motores a Aston Martín, ya que ellos no tienen dinero. Porche, lo confirmado ea que abandona el wec para destinar todo el dinero a la FE.
No me he inventado nada. Lo puedes comprobar y lo veras

Mend
11 Dic 2017 - 17:34
Comment
#9 @#7 Mercedes se fue y nadie la echo de menos, Alfa Romeo se fue y nadie la echo de menos...Honda se ... Ver comentario
Exacto así es , la F1 no se acabara Jamas si equipos como Mercedes o Ferrari deciden marcharse, tarde o temprano volverán. Pero por una perreta que cojan no se les tiene que hacer el gusto en todo, la prioridad no son ellos....La prioridad son los espectadores, y en eso Liberty esta progresando.
11 Dic 2017 - 16:41
Comment

Para empezar Ferrari no va a dejar la F1 porque saben que si se van la maquinaria sigue girando y pondran a otra marca en su lugar y en poco tiempo nadie les recordara.
Este es el capitalismo por doquier
Mercedes es otro tema porque ahi hay un entramado de intereses entre varios inversores y son la razon de existir de la escuderia.
Yo no tengo ninguna duda de que Ferrari se va a quedar, pero en el caso de que se fuese volveria en pocos años, de eso tampoco tengo duda.

11 Dic 2017 - 15:51
Comment
#9 @#7 Mercedes se fue y nadie la echo de menos, Alfa Romeo se fue y nadie la echo de menos...Honda se ... Ver comentario
Tu comentario lo que demuestra es que de la historia sabes poco, hablas por hablar, como ejemplo Mercedes dejo la competición en 1955 (el año del accidente de Le Mans, el 5º año de la F1), eso de que llamaran a la puerta, Maserati (al igual que Alfa Romeo es del FIAT, emparentado a Ferrari, si uno se va, se van todos), VW-Audi (son del mismo grupo y ya han mostrado varias veces que no están interesados en la F1 y apuestan por la FE), lo de Ford (a Ford, no le interesa ni la F1 ni la Indy, no le interesan los monoplazas ni prototipos). Como ejemplo, mira lo que paso en la Indy, cuando se dividio en 2, en un momento en que era el deporte de motor #1 en USA, que se disputaba pilotos y audiencia con la F1, se dividió en 2, para luego pasados los años unirse, nunca más volió a ser lo que fue, ni audiencias, ni público, ni pilotos..... Ni a la Formula 1 le interesa perder Mercedes, Ferrari ni a estos dejar la F1......
11 Dic 2017 - 14:57
Comment
#7 @#5 Y ya que nombras a Vettel, que no tiene nada que ver en esta nota. Quizás sea lo que deseen los ... Ver comentario
Respecto a eso... a Alonso no le hace falta conducir un Ferrari o un Mercedes para ser mas respetado que Vettel, con un Mclaren Honda se basta. El unico rival de Alonso en ese sentido, es Hamilton.
11 Dic 2017 - 14:46
Comment
#7 @#5 Y ya que nombras a Vettel, que no tiene nada que ver en esta nota. Quizás sea lo que deseen los ... Ver comentario
Mercedes se fue y nadie la echo de menos, Alfa Romeo se fue y nadie la echo de menos...Honda se fue y nadie la echaba de menos, BMW, Toyota, Cosworth Ford... Jaguar. Si Williams se va.... en 2 años nadie se acuerda de ellos, asi es la F1, la historia me da la razón. Nadie es imprescindible, la gente se adapta, el mercado se adapta y si Ferrari se va....pues vendran otros muchos, Maseratti, Audi, Ford, Volkswagen... todos han llamado a la puerta ya. Se va Ferrari y en 2 años te habran metido tanta publi y nuevas noticias... campeones, carreras... que dirás Ferra... que? asi han sido las cosas para todas las escuderias y equipos que se han ido y Ferrari si se va, no sera distinta.
Default user picture
11 Dic 2017 - 14:24
Comment
#6 @#5 Si se van los grandes la F1 se acaba, o te crees que a RB le interesa competir contra Sauber. La ... Ver comentario
Yo no lo diría como el compañero, pero si creo que los grandes deberían ceder en algo para que la competición se iguale por arriba. Y me parece innegable que en ferrari hay un tufillo a prepotencia que deberían hacerse mirar, no sea que al final del camino se estrellen.
F1-Team
11 Dic 2017 - 14:11
Comment
#5 Que le jdan a Ferrari y a Mercedes la f1 necesita un cambio! Y si no les gusta get out the way , aaa ... Ver comentario
Y ya que nombras a Vettel, que no tiene nada que ver en esta nota. Quizás sea lo que deseen los muchos Alonsistas, que se largue Ferrari y Mercedes, así quizás podéis celebrar el tri.
F1-Team
11 Dic 2017 - 14:09
Comment
#5 Que le jdan a Ferrari y a Mercedes la f1 necesita un cambio! Y si no les gusta get out the way , aaa ... Ver comentario
Si se van los grandes la F1 se acaba, o te crees que a RB le interesa competir contra Sauber. La es dinero, si se va Ferrari el bajón va a ser historico
11 Dic 2017 - 13:52
Comment

Que le jdan a Ferrari y a Mercedes la f1 necesita un cambio! Y si no les gusta get out the way , aaaa la calle...
Ya sea por voluntad propia o dandole el escobazo a la calle con el polvo.
Si no quieren que los demás equipos se acerquen que compitan en Formula Ferrari que alli Vettel seguro que gana.

11 Dic 2017 - 12:32
Comment
#3 @#2 Parece que no es solo Honda, Ferrari, Mercedes y Renault tampoco están muy por la labor. Cualq ... Ver comentario
pero así ha sido siempre la F1, cada X años cambio de normativa y de motores, y estos ya tendrían 8 años en 2021, que no es precisamente poco tiempo.
F1-Team
11 Dic 2017 - 11:46
Comment

@#2 Parece que no es solo Honda, Ferrari, Mercedes y Renault tampoco están muy por la labor.
Cualquier cambio de reglamento, aunque sea pequeño, es un vuelta a empezar, para motoristas nuevos quizás sea de ayuda, para el resto no, llevan años matándose los "cuernos" y ahora que están cerca, zasca, empecemos de nuevo

F1-Team
11 Dic 2017 - 09:42
Comment

Los equipos lo que no quieren es otro cambio, cosa muy normal, se gastaron "el oro y el moro" en desarrollar estas UP y ahora que mas o menos las entienden, vuelta a empezar, mas €€ en I+D.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14