En busca de la sostenibilidad económica

Brawn velará para que la F1 sea viable para los equipos pequeños

"En este momento es un gran desafío para ellos, demasiado grande", afirma

El Pacto de la Concordia impide cambios hasta 2020 salvo unanimidad entre los equipos

AmpliarManor está al borde de la desaparición y Sauber literalmente sobrevivió en 2016 - SoyMotorManor está al borde de la desaparición y Sauber literalmente sobrevivió en 2016

Ross Brawn ha llegado a la Fórmula 1 con una idea en mente: sanearla de arriba a abajo. El ingeniero británico ha sido nombrado recientemente director deportivo de la categoría y ya piensa en cómo mejorar el espectáculo y, sobre todo, cómo hacer la vida más fácil a los equipos pequeños.

Uno de los principales motivos de su descontento es la situación de Manor. La escudería con sede en Banbury no logró ningún premio económico el año pasado por quedar último en el campeonato, y ahora están a la espera de encontrar inversores para poder participar en la temporada 2017.

"Necesitamos encontrar soluciones en las que los equipos pequeños puedan ponerse de pie y retar a la jerarquía de la Fórmula 1. En este momento es un gran desafío para ellos, demasiado grande. Tenemos que encontrar maneras en el futuro de tener una Fórmula 1 saludable de arriba a abajo".

"Quizás debemos encontrar formas de asegurarnos de que esos pequeños equipos se conviertan en un elemento atractivo y valioso de la Fórmula 1, no solo en la pista, sino como empresas. Tenemos un contrato con los equipos hasta 2020, por lo que nada va a cambiar sustancialmente antes de ese momento, a menos que todos los equipos estén de acuerdo", comenta Brawn para Sky Sports.

Debido a lo que él mismo ha comentado sobre los contratos, a corto plazo no se espera una gran mejoría, pero está convencido de que dentro de cinco años mirarán atrás y se darán cuenta de todo el progreso obtenido.

"A veces tienes un problema que tienes que arreglar en el momento, pero con demasiada frecuencia hemos hecho cambios que no han tenido el efecto que deberían haber tenido. Queremos tratar de evitar eso en el futuro. Hay un número de iniciativas que podemos tomar y tengo ideas sobre lo que podrían ser".

"Todavía no estoy listo para compartirlas con todos, pero quiero compartirlas con los equipos y la FIA y empezar a desarrollar un plan para los próximos tres a cinco años en la Fórmula 1. Quiero que miren hacia atrás en tres a cinco años y digamos que ahora estamos sustancialmente por delante de donde estábamos en términos de la atracción del deporte y la forma en que interactúa con los aficionados", concluye el británico.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Hasta 2020, Ferrari no va a soltar su gallina de los huevos de oro, y viendo su rendimiento para ese año seguirá sin ganar pero siendo el que más dinero recibe.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top