Futuro incierto

Manor, al borde de la desaparición, entra en administración

La empresa que gestiona la escudería entra en administración

El equipo termina undécimo en 2016 y no recibe ningún premio económico

AmpliarEsteban Ocon y Pascal Wehrlein en Malasia - SoyMotorEsteban Ocon y Pascal Wehrlein en Malasia

El equipo Manor de Fórmula 1 está al borde de la bancarrota y ha designado a un administrador para que negocie su venta a un nuevo propietario, según adelanta la televisión británica Sky News.

Los administradores indican que ahora "estudian las opciones del Grupo" y que correr en 2017 "dependerá del resultado del proceso. Los actuales puestos de trabajo dependen de si puede asegurarse una invesión en el limitado tiempo disponible" según informa la BBC.

El inversor Stephen Fitzpatrick ha sido el mecenas que ha hecho posible la supervivencia de la estructura desde 2015, pero sus malos resultados deportivos en 2016 les han dejado sin ningún trozo del pastel en el reparto de premios económicos de la FIA.

Fitzpatrick ha negociado con varios compradores interesados durante meses, pero las discusiones no han llegado a buen puerto y en consecuencia la empresa ha nombrado a FRP Advisory como administradora mientras se prepara para entrar en quiebra.

Los 200 trabajadores de la empresa serán informados a lo largo de esta mañana.

Manor terminó undécima en el Campeonato, lo cual no le da derecho a ninguna retribución económica. Además, su relación con Mercedes ha ido a menos en tanto que Esteban Ocon ahora está en Force India y Pascal Wehrlein ha negociado con Sauber. La vía de los pilotos de pago también es incierta, ya que Rio Haryanto ha perdido el patrocinio de Pertamina.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de Marval

[#14 Oldriver] lo de usa fue por las gomas, nada que ver con el dinero, me afirmo en el comemtario, un socialismo em la f1 viene mal, a ninguno le vendría mal ser último, sauber hubiese desististido en la pelea con manor y optado por ser el ultimo cómodo , con esas condiciones cualquiera entra a la f1 a llevarse su tajada. No le veo un futuro competitivo. si hablamos de límite de presupuesto ya es otra cosa.

Imagen de Oldriver

[#10 Marval] Te lo pongo simpe, así no tienes que tragarte el libro de Economía básica.
Tu irías o pagarías por ver una carrera de 4 equipos con dos coches cada uno?

Si te falla la memoria, mira lo que ocurrió en el GP de EEUU del 2005? Recuerdas todo lo que se dijo? Se llegó a ofrecer que los coches con Michelin no puntuarian....porque el espectáculo es ver a todos, TODOS, corriendo.
Claro que si vis sos único y solo querés que corra tu piloto y así gane siempre...carreras de ino y listo.

Imagen de mweber

Tensan la cuerda para conseguir bajarle el precio. Que no se extrañe que aparezca algún equipo satélite de un grande al estilo Alfa Romeo. (No ignoro el pasado de la nombrada marca, me refiero a su relación empresarial actual)

Imagen de mweber

Parece que por aquí fluyen los Samir Amines..

Imagen de RIA556

Me esperaba que durarán hasta mitad de temporada del 2017, pero con esta acción administrativa, hasta se podía pensar que NO inician este año, por eso, las Negociaciones Mercedes / Sauber, por el asiento de Pascal; ya que, el Equipo de Hinwill NO desea continuar con los de Maranello, por estas razones Sauber montarán UP y ERS del 2016, política mal llevada por Ferrari, para los que inician o salen como Equipos Clientes; con ello, se desmejora el espectáculo y la FIA, con la vista hacia el otro lado, con seguridad para el 2018, montarán Propulsores Híbridos Mercedes AMG HPP.
/...
Se ve que las Negociaciones con otros Inversores han fracasado.

Imagen de Marval

[#9 Oldriver] lo estás llevando donde no es, en todo caso nadie paga la f1 para ver al último coche, por no decir que nadie paga la f1 por manor, el reparto es claro el último no se lleva nada motivo por el cual no hay 40 equipos mediocres también los países que pagan por el show por que van Ferrari, mcl, rbr, Williams y Mercedes, motivo por el cual bernie vende su F1 con ese cartel y no con los teloneros, ya me dirás quien paga por ver a los 10 de la cola si no van estos.

Imagen de Oldriver

[#8 Marval] Que ves ridículo? Pagarle a todos los actores de la película, unos más y otros menos, o solo pagarle a los actores principales?

En un circo, se paga al domador, a los trapecistas, a los payasos, al los enanos, a los malabaristas, a los que cuidan los animales...En cualquier empresa de éxito se asegura no sólo sus ingresos, también los de sus proveedores (sin ellos no puede brindar el servicio o el producto que reclaman sus clientes), y está es la situación aquí. Es un espectáculo, y los que queremos ver espectáculo queremeos buenos domadores, buenos payasos, buenos enanos...no sólo un domador y a casa.
Si no sabes economía, te recomiendo un libro sencillo y a tu nivel, Economía, para 1 de Bachillerato de la editorial McGraw Hill. Te va a venir bien.
De Maduro, supongo que te refieres al demagogo venezolano, sus conocimientos sobre rl tema deben estar SL nivel de los tuyios, habida cuenta de la situación a la que ha llevado a su país. Una ñena, pobres venezolanos.

Imagen de Marval

[#6 Oldriver] obviamente todos cobran de una u otra forma por sentar pilotos, pero la GARANTÍA que te da manor es que pagas 15MM para ser el Último Si o si. Motivo por el cual los pilotos se van rápido y no es tentativo perder 15MM por ser último, entonces es cada vez más difícil encontrar otro marrano para exprimir hasta que se quede limpio, por no it lejos la misma mercedes saca a pascal de manor mercedes para correr con sauber Ferrari ( la competencia ) es lo que te escribía en mi comentario anterior, en cuanto a tu planteamiento de la distribución seria ridículo no le veo lógica a menos que deje de ser negocio la f1, salga bernie y llegue un Nicolas maduro con su socialismo del siglo XXI. Entiences hasta yo me lo pensaría para entrar a fórmula 1 a ser último y comerme mi tajada del pastel. Piénsalo bien así no funciona el mundo.

Imagen de SENNA

Una víctima más de el ladrón Bernie Ecclestone. Está totalmente mal repartida la F1. Ojalá la gente de Liberty arregle eso. Una parrilla reducida no ayuda al espectáculo.

Imagen de Oldriver

[#5 Marval] Ni Manor es el único que cobra por asientos (en mayor o menor medida lo hacen todos, los patrocinadores en todas las ocasiones condicionan su aporte a la existencia de ciertos pilotos, no un nombre, pero si uno de una lista reducida) ni es nueva la practica (Ecclestone comenzó alquilando sus Brahbham, y Teddy Meyer en Mclaren igual). Como dices tu, esto es un negocio y hay que buscar como mantenerlo funcionando.
Pero la F1 es en sí un negocio cooperativo, no hay interés en ver una lucha de 6 coches, interesan más de 20 o mas, de diferentes marcas y equipos luchando. Es mejor ganar a 23 que a 5, verdad? Eso significa que siemñrre habrá uno mejor y uno peor.
De lo que hablo es de un reparto más justo, ya que todos, hasta el último, contribuyen al espectáculo. Obvio que los equipos que obtuvieron ventajas económicas en los "Acuerdos de la Concorde" ahora no quieran renunciar a ellos, les significaría un trabajo extra conseguir patrocinios e ingresos para reponerlos, pero a corto plazo tendrán que ceder algo, pues se necesita tener alguien a quien vencer. Si quieres, y con tiempo, te voy pasando una idea de como redistribuir ese dinero, ojo, más compensadamente no igualitariamente.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top