Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
Calendario

Brawn reconoce que 21 GG.PP. es el tope máximo para la Fórmula 1

El director deportivo de la F1 insiste en que "la prioridad es la calidad de los eventos"

AmpliarSalida del GP de Japón del año pasado - SoyMotorSalida del GP de Japón del año pasado

El nuevo director deportivo de la F1, Ross Brawn, asegura que el calendario de Fórmula 1 debería tener un máximo de 20-21 carreras por temporada. El británico comparte con Liberty Media que hay que darle importancia a mercados como el americano o el asiático, pero sin que esto se traduzca en un aumento en el número de carreras, ya que esto dispararía los presupuestos de los equipos.

El nuevo director deportivo de la F1 está convencido de que tendrían que haber más carreras en América, pero siempre y cuando haya un máximo de 20-21 pruebas. Además, también ha querido hacer hincapié en la calidad de las carreras, que debe ser uno de los pilares de Liberty Media.

"Creo que sí", ha afirmado en referencia a hacer más carreras en América. "Pero la prioridad es la calidad de los eventos: América del Norte es importante, pero también lo es Asia y Europa. ¿Cuántas carreras debemos tener? No debemos inflar el calendario, 20-21 GG.PP. es el máximo. Francia volverá el próximo año y quizá Alemania también. Y Monza es muy importante", ha confesado Brawn al diario italiano Corriere della Sera.

El exdirector del equipo Mercedes también ha hablado sobre la posible llegada de un nuevo proveedor de neumáticos a la Fórmula 1. Brawn sostiene que la competencia es positiva, aunque cara. Además, no tiene ninguna duda en las capacidades de Pirelli para hacer los neumáticos que les exigen.

"La competencia es útil, pero cara. Y Pirelli ha hecho un gran trabajo, es demasiado fácil criticarlos, y eso nos permitirá analizar qué neumáticos serán los más adecuados para la F1 que tenemos en mente", ha sentenciado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top