F1

Aboga por la libertad de estrategias

Brawn no quiere dos paradas obligatorias por carrera

El de Mercedes no ve un motivo justificado para obligar a parar dos veces
El británico advierte que no es fácil fabricar un neumático que contente a todos
mercedes-brawn-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
09 Dic 2013 - 18:36

Si se establecen dos paradas obligatorias por carrera, los equipos no tendrán mucho margen para sorprender con sus estrategias. Por ello, Ross Brawn cree que sería un error. Sin embargo, éste es uno de los temas principales que tratará el Grupo de Estrategia en su próxima reunión.

Quizás funcione, quizás debamos probarlo, pero no me gusta

El jefe del equipo Mercedes, que abandonará su cargo a finales de este año, dejó clara su postura en contra de que haya dos paradas obligatorias por Gran Premio, cosa que podría ocurrir en 2014.

"Respecto a regular el número de paradas, quizás funcione, quizás debamos probarlo, pero no me gusta", dijo el británico a Autosport. "No creo que sea correcto tener un número de paradas reguladas".

"Podríamos tener regulaciones que obliguen a tener dos paradas pero en cuanto la estrategia empiece a fastidiarse, no será bueno desde un punto de vista de gestión. Si me dices que qué hay de malo en ello no podría decirte nada pero, intuitivamente, no creo que sea correcto tener un número de paradas reguladas", expuso Brawn. 

Pirelli, en su intento por reducir el protagonismo de sus gomas durante las carreras, quiere dar la vuelta a la situación con paradas reguladas. Como recordó Brawn, ya es obligatorio que se haga una parada: "Hemos de tener una porque tenemos que cambiar de compuesto". Cabe recordar que Pirelli tuvo que cambiar la composición de sus neumáticos a mitad de temporada, algo que afectó de manera determinante al desarrollo del campeonato.

"Creo que estamos evolucionando hacia una dirección que es consecuencia inevitable de tener una Fórmula 1 con un solo suministrador, y no es culpa suya", concluyó Brawn. Por tanto, defendió a la marca milanesa, ya que es consciente de no es nada fácil fabricar un neumático que tenga contentos a todos los equipos y que, a la vez, cumpla con las expectativas de dar espectáculo sin desgastarse demasiado rápido.

Es algo muy, muy complicado de hacer

"Es muy complicado de optimizar, porque ¿cuán conservadores han de ser los neumáticos para permitir que los pilotos conduzcan sin problemas durante toda la carrera? Y si son tan conservadores, ¿necesitamos siempre una parada? Intentar crear un neumático con el que puedas pilotar todo lo fuerte que quieras y, aún así, necesites dos paradas en una carrera es algo muy, muy complicado de hacer", dijo el británico, quién cree que de haber más de un proveedor de neumáticos, no se darían este tipo de situaciones.

Cuando los nuevos neumáticos se introdujeron en el Gran Premio de Hungría, equipos como Red Bull, Mercedes o Sauber, que sufrían con las gomas iniciales, comenzaron a ir mejor. Por el contrario, equipos como Ferrari o Force India, empezaron a sufrir más a partir de esa prueba. Al igual que ese cambio, la propuesta para regular el número de paradas vino a raíz de los problemas que se vieron durante esta temporada con la delaminación de los neumáticos Pirelli.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50