El Grupo de Estrategia debatirá la cuestión

En 2014 podría ser obligatorio hacer dos pit stops por carrera

El Grupo de Estrategia tratará la propuesta en su próxima reunión

Si la aprueban, la Comisión y el Consejo Mundial han de aprobar la nueva normativa de los neumáticos

Un juego del compuesto más duro no podrá cubrir más del 50% de la carrera, uno del más blando no no más del 30%

AmpliarPit stop de Jenson Button en la India - LaF1Pit stop de Jenson Button en la India

¿Hasta qué punto estarían dispuestos a llegar por el espectáculo? El KERS y el DRS hicieron su aparición a comienzos de década, las gomas de naturaleza efímera de Pirelli también, pero la Fórmula 1 podría estar a las vísperas de un cambio reglamentario que sacudiría las estrategias de carrera que han imperado en las últimas temporadas.

La Comisión de la Fórmula 1 y el Consejo Mundial de los Deportes de Motor han de votar y ratificar el nuevo reglamento de los neumáticos, que incorpora modificaciones para evitar que en el futuro haya Grandes Premios de una única parada en boxes.

Según adelanta la revista Autosport, la intención de Pirelli es ampliar de uno a dos los pit stops obligatorios por Gran Premio, de tal modo que un mismo juego del compuesto más duro no cubra más del 50% de la carrera, mientras que uno del más blando no dure más del 30% de la distancia de la misma.

Si esta propuesta llegara a materializarse, se relativizaría notablemente la importancia de los P-Zero,  pues reduciría la importancia de saber gestionarlos bien. Sin embargo, esta medida también puede interpretarse como la confirmación de que los cauchos del próximo curso serán tan duros que negarán la emoción, algo con lo que Hembery ya amenazó hace unas semanas.

"Solo queremos saber qué tenemos que hacer, queremos unas directrices claras, ya que parece que hay gente que ha olvidado lo que se nos encomendó", dijo Paul, que aseguró que el deporte podía prepararse para más carreras aburridas de un único cambio de ruedas en el futuro.

Otro de los puntos que el Grupo de Estrategia debatió en su última reunión fue la propuesta de ceder al proveedor de neumáticos una de las ocho jornadas de test de la que cada equipo dispondrá en 2014. Además, los milaneses también podrían tener la oportunidad de probar sus neumáticos de lluvia en un día de la pretemporada, jornada en la que la pista se adecuaría especialmente para la ocasión.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top