Estudiará qué quieren los fans

Brawn: "¿El DRS es realmente lo que los aficionados quieren ver?"

El ingeniero británico apuesta por batallas cercanas entre los pilotos y entretenimiento

AmpliarEl DRS no gusta a todos los aficionados - SoyMotorEl DRS no gusta a todos los aficionados

Los equipos punteros de la parrilla de Fórmula 1 no han escatimado en mensajes de agradecimiento hacia Bernie Ecclestone por su gestión de la categoría. Sin embargo, todos saben que con la llegada de Liberty Media comienza una nueva era, por lo que quieren estar al corriente del rumbo que tomará el deporte.

Helmut Marko no se ha mordido la lengua al señalar que con Bernie tuvo ciertos distanciamientos, y espera que la llegada de los nuevos dueños les ayude a eliminar el bonus de 100 millones que obtiene Ferrari por ser el equipo más longevo del Gran Circo.

"Bernie hizo un espectáculo global de la nada, hizo que muchas personas fueran ricas incluyéndonos a nosotros, pero también somos conscientes de las áreas problemáticas. Técnicamente, todo está regulado contractualmente hasta 2020, pero creo que hay mucho que se puede hacer en el corto plazo. El deporte debe ser más abierto, este año es solo el comienzo", comenta Marko en el periódico Salzburger Nachrichten.

Uno de los que quiere aportar su granito de arena desde el primer minuto es Ross Brawn, nuevo director general deportivo de la Fórmula 1. El ingeniero británico está convencido de que lo primordial es ofrecer un buen espectáculo a los aficionados. "¿Es realmente el DRS lo que los fans quieren ver? Ellos quieren entretenimiento, quieren ver carreras cercanas, quieren ser capaces de entender lo que está pasando", explica Brawn.

Por otro lado, Toto Wolff se ha mostrado especialmente contento con la llegada de los nuevos jefes, ya que considera que cada uno es un experto en su materia. "Son expertos en sus campos. Ross conoce la Fórmula 1 exactamente y Sean sabe todo sobre el lado comercial, así que esto es toda una buena noticia para nosotros. Chase es responsable de la F1, pero tiene directores para asuntos deportivos y comerciales, por lo que creo que es una buena configuración. El papel de Ross demuestra que Carey está buscando gente competitiva en áreas donde carece de experiencia", dijo Wolff a la agencia de noticias alemana DPA.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

Que quiten aerodinámica para que puedan utilizar los rebufos y no hará falta DRS.

Imagen de psice

Parece que Brawn ve la F1 con la perspectiva de un espectador, algo que era necesario de una vez por todas. Esperemos que los cambios sean a mejor. Yo por mi parte no quiero DRS, prefiero adelantamientos como los de antaño, por coraje, precisión y huevos... Salu2

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top