F1

¿Crisis en Woking?

Boullier y Arai no sopesan dimitir por los resultados de McLaren

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, prometió que los MP4-30 pisarían el podio en verano
Eric Boullier admite que los patrocinadores de la escudería están preocupados
mclaren-honda-silverstone-laf1.jpg
4
05 Jul 2015 - 09:51
En McLaren-Honda no sienten que los malos resultados de esta temporada exijan dimisiones en el seno de ambas entidades.

Con apenas cuatro puntos en el Campeonato, el proyecto de Woking dista de acercarse a las cuotas de competitividad que ellos mismos se marcaron como objetivo a principios de año.

Para más inri, en la sesión de clasificación de Silverstone los MP4-30 fueron el coche más lento de la parrilla sólo superados por Manor, que compite con un chasis del año pasado propulsado por un motor de 2014.

Yasuhisa Arai, responsable de Honda F1, predijo hace meses que este verano conseguirían podios y que en otoño ganarían carreras. Ese deseo parece muy lejano, pero Arai no sopesa la dimisión.

"¿Qué puedo decir? Personalmente, me gustaría seguir dirigiendo nuestro programa. Puedo asegurar que para Honda éste es un proyecto a largo plazo". 

Pero Boullier ha revelado que sus patrocinadores actuales están preocupados por la falta de resultados.

"La situación es muy dolorosa desde el punto de vista comercial, ya que mucha gente y muchas empresas que cooperan con nosotros nos hacen preguntas sobre la causa de la falta de resultados. No podemos esperar mucho tiempo".

El francés tampoco contempla la dimisión. "¿Por qué?", dijo en declaraciones al diario As. "Yo empecé hace un año con la intención de dirigir este proyecto y eso es lo que estoy haciendo. Ahora las cosas son como son y tenemos que mejorar, pero es demasiado pronto para hablar de eso. Dadme tiempo y luego ya veremos".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2015 - 13:01
Comment

El maestro en vender humo ya está preocupado, no era posible sostener tanta mentira por mucho tiempo. Las cosas como son y punto.

05 Jul 2015 - 12:58
Comment

Creo que Boullier no tiene culpa de nada, esto se debe a Honda. Alli debe haber cambios radicales como hizo Ferrari.

05 Jul 2015 - 12:44
Comment

Tienen todo lo que hace falta, hay que seguir trabajando a saco con el objetivo claro y los resultados llegarán.

05 Jul 2015 - 10:51
Comment

No se si el despido sería la mejor opción, bastante presión tienen ya en Mclaren-Honda como para sumarle una desbandada de dos de los altos cargos en el grupo.
Pero sí deberían hacer algo con Arai, su venta de humo ha sido preocupante. Su intención era la de captar patrocinadores, pero ni ha conseguido eso, y ahora los fans están más "furiosos" que nunca tras venderle la moto.
A Boullier hay que darle tiempo, hizo una magnífica actuación en Lotus. Lleva dos años (malos) en el equipo, no es suficiente y más viendo la paciencia que se tuvo con Whitmarsh.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50