McLaren busca huir de los problemas financieros en 2016

Boullier: "Tenemos que encontrar patrocinadores"

"Estamos trabajando duro para aumentar nuestro número de patrocinios y no puedo garantizarte al 100%, pero sí al 99'9%, de que habrá algún anuncio pronto"

AmpliarBoullier admite que McLaren podría tener problemas financieros en 2016 - LaF1.esFernando Alonso en el box de McLaren

Eric Boullier ha advertido que McLaren podría enfrentarse a un déficit financiero en 2016, pero que todavía es demasiado pronto para sugerir que Honda tendrá que inyectar más dinero en el equipo. 


Parece que los problemas en McLaren se amontonan. A parte de no tener un motor ni un chasis competitivo, ahora se enfrentan a unas condiciones económicas difíciles. Las últimas dos temporadas han visto muy reducidos sus beneficios al no pasar del quinto lugar en el campeonato de constructores y, por el momento, este año son novenos. Además, los de Woking no tienen un patrocinador principal desde finales de 2013 cuando Vodafone decidió abandonar el equipo, y han perdido a otros más, como Hugo Boss que decidió irse a Mercedes. 



Sin embargo, Eric Boullier dice que está "al 99'9%" seguro de que pronto un nuevo nombre se anunciará para reforzar el patrocinio de McLaren: "Definitivamente, no hemos preguntado a Honda sobre un escenario así, porque todavía es un poco pronto. Como socios vamos a tener que hacer frente a este escenario el próximo año. Como equipo, estamos trabajando duro para mejorar nuestro número de patrocinios y no puedo garantizarte al 100%, pero sí al 99'9%, de que habrá algún anuncio pronto".



"Estamos trabajando duro y obviamente tenemos que encontrar patrocinadores, y si no terminamos en la posición adecuada en el campeonato de constructores, vamos a perder dinero directo de la FOM, y tendremos que encontrar una manera de reemplazarlo. No estoy diciendo que vaya a ser Honda. Tenemos que hacerlo, así que hay otros mecanismos. Pero trataremos este caso si sucede", explicó Boullier. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de aruba

........podrían intentar con ana patricia botin.........de pronto quiera abrazar el proyecto del senna español.............JA JA JA

Imagen de fenomenale

[#8 La_Batamanta] ¿y nadie le va a decir nada? Pero mira por donde, va a ser que tienes tola la razón. Gracias.

Imagen de La_Batamanta

[#7 fenomenale] Eso es precisamente lo que quiere que hagas.. Un saludo!

Imagen de fenomenale

[#6 La_Batamanta] es que los vómitos me dan asco. Saludos.

Imagen de La_Batamanta

[#5 fenomenale] Ya.. relajate..

Imagen de fenomenale

[#4 nodoyuna] El culpable es tu padre, capullo.

Imagen de nodoyuna

Tercer equipo que lleva a la ruina alolento.

Imagen de 1973

Pues lo llevan un poco claro.

Imagen de Ismyf1

Crei que el dinero generado a partir de los coches de calle lo metían en la f1.....

Imagen de Aert

Arai predijo la llegada de dos-tres patrocinadores nipones en el equipo Mclaren. Si esos anuncios no llegan en el GP de Japón, en el de casa, dudo mucho que se una cualquier sponsor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top