F1

Eric repasa sus primeras semanas en Woking

Boullier sobre su nuevo rol: "Es el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre"

"Era el equipo que veía cuando era un niño en la época de Ayrton Senna y Alain Prost"
boullier-mclaren-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Mar 2014 - 09:49

"Era el equipo que veía cuando era un niño en la época de Ayrton Senna y Alain Prost. La decisión de unirme a McLaren la tomé antes de que pudiera terminar de decir McLaren". Así de entusiasmado explica Eric Boullier, protagonista de unos de los movimientos más inesperados del invierno, su fichaje por la escudería de Woking en una entrevista concedida a la web oficial de la Fórmula 1.

Hago el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre. La idea es dividir las tareas con Neale

El pasado 29 de enero se hizo oficial la llegada del francés al equipo británico como director de carrera. Diferente cargo pero mismas responsabilidades que tenía en Enstone: "Es el mismo trabajo que con Lotus, solo que con otro nombre. La idea es dividir las tareas entre Jonathan Neale y yo. El trabajo legal y financiero es responsabilidad de él y las carreras y la ingeniería asunto mío. Así que en la pista estoy actuando al cien por cien como el jefe de equipo, de vuelta en Woking superviso una parte de la organización".

Es la tercera pieza del puzzle de la cúpula que dirige McLaren como así ha querido Ron Dennis, con el que Boullier confiesa tener una buena relación: "Hasta ahora, nos llevamos muy bien. Lo más importante es que hay que reconocer que fue el que construyó McLaren. Sólo puedo tener un gran respeto por lo que ha logrado". Dennis apostó por él para dirigir una etapa clave de su escudería basándose en su buen hacer en Lotus y Eric espera recompensarle "trayendo la energía necesaria para ayudar a McLaren a volver a la cima".

Por lo que hemos podido ver durante la pretemporada van por el buen camino, y gran parte de la culpa la tiene su corazón alemán. "Estoy sorprendido por lo que Mercedes ha logrado", asegura, por eso quiere disfrutar de las ventajas del propulsor de la estrella antes que pararse a pensar en el que vendrá en 2015, Honda: "Nos concentramos en este año y estamos muy contentos con lo que tenemos. Esto ya es lo suficientemente complicado, con todos estos cambios, por lo que hablaremos de un futuro más tarde".

La fiabilidad será un problema, probablemente veremos más coches abandonar que terminar viendo la bandera de cuadros

Para no estar satisfechos con su unidad de potencia, y más viendo como otros tienen tantísimos problemas, sobre todo Renault. "Con dos equipos como Red Bull y Lotus como socios en el desarrollo de su tren de potencia todo el mundo habría esperado que Renault estuviera en una mejor posición hoy", opina Boullier, que analizando la cantidad de incidentes y banderas rojas que hay cada día anticipa un gran premio inicial complicado: "La fiabilidad será un problema, probablemente veremos más coches abandonar que terminar viendo la bandera de cuadros".

Y ya que se pone a pronosticar, cómo ve el francés el panorama desde el paddock: "Creo que Mercedes va a ser muy fuerte, pero dicho esto, hay otros equipos que aún no están en plena floración en términos de desarrollo. La fiabilidad será clave para las cuatro primeras carreras en otros continentes, y de Barcelona en adelante vamos a ver la jerarquía real de cada uno". Por tanto, paciencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50